Licey derrota Aguilas y avanza final beisbol, Leones vencen Gigantes


SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey derrotaron a las Aguilas Cibaeñas 10 carreras por 8 en partido celebrado a casa llena, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de la capital dominicana.

Con su triunfo, los Tigres avanzan a la final del campeonato de beisbol profesional.

Ganó Marlon Arias (2-0), perdió Jhan Mariñez (1-3). Salvado para Jairo Asencio (7).

Asencio, se convierte en el lanzador relevista mas dominante en las series semifinales de la pelota dominicana, con 30 salvados.

Los azules llegan a la final por segunda temporada consecutiva y por cuarta vez en los últimos cinco torneos.

Yermín Mercedes conectó cuadrangular y remolcó cinco. Erick Aybar también sacó la bola del parque.

Los mejores por los Tigres: Mercedes de 5-2 con 1 anotada y 5 remolcadas, Aybar de 5-4 con 2 anotadas y 3 empujadas, Anderson Hernández de 4-3 con 1 anotada, Yamaico Navarro, Juan Francisco, Donovan Solano, 2 hits cada uno.

Por las Águilas, Danny Santana y Junior Lake conectaron jonrones, Jonathan Villar, 3 hits y Ronny Rodríguez 2.

Licey vuelve a jugar con las Aguilas este jueves en el estadio Quisqueya.

LEONES 5 GIGANTES 4

SANTO DOMINGO.- Audry Pérez rompió un empate con un elevado de sacrificio en la parte baja de la octava entrada y los Leones del Escogido vencieron 5 carreras por 4 a los Gigantes del Cibao en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El resultado provocó un empate entre Leones y Gigantes en la tercera posición con record de 7-9, un juego detrás de las Águilas Cibaeñas (8-8). Los Tigres del Licey (10-6) están clasificados a la serie final.

Con el juego empatado 4-4, Ronny Paulino pegó sencillo ante Antonio Bastardo para abrir la entrada y Luis Liberato corrió como emergente. Jordany Valdespín conectó sencillo y Pedro Ciriaco se embasó por error antes de que Pérez elevara su batazo ante un pitcheo del propio Bastardo (0-1).

Con un corredor en la intermedia, Wirfin Obispo (1-0) entró en el octavo y retiró a Anderson Féliz, para luego retirar en fila a los tres bateadores del noveno acto.

Jonathan Castellanos tuvo una apertura limitada a tres entradas en las que aceptó dos carreras inmerecidas con tres hits, dos boletos y dos ponches. Carlos Pimentel lo sustituyó con dos entradas en blanco de un imparable y dos ponches, sin boletos.

Raúl Valdés abrió por los Gigantes y trabajó 5.1 episodios con tres vueltas admitidas, cinco hits, una base y ocho ponches.

Los Gigantes fueron los primeros en anotar con dos vueltas en el segundo. Luego de dos outs, Moisés Sierra negoció boleto, José Sirí lo remolcó con doble y luego anotó con sencillo de Abiatal Avelino.

Los Leones descontaron en el cuarto con sencillo impulsador de Ronny Paulino y tomaron ventaja con racimo de tres en el sexto. Manuel Margot anotó desde la antesala, cuando Jordany Valdespín se ponchó pero llegó a primera por wild pitch. Pedro Ciriaco coronó la entrada con sencillo remolcador de dos.

Los Gigantes empataron en el séptimo cuando Sierra recibió boleto con bases llenas y José Sirí impulsó con sencillo.

Los Leones visitan a los Gigantes este jueves en el estadio Julián Javier.

POSICIONES

Round Robin 2017-’18

EQUIPOS G P PCT DIF
TIGRES 10 6 .625
ÁGUILAS 8 8 .500 2
GIGANTES 7 9 .438 3
LEONES 7 9 .438 3

Original Article

Previous Judocas RD participarán en Grand Prix de Túnez
Next Inician este viernes Juegos Deportivos Municipales SFM

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *