Leonel Fernàndez dice ley de partidos està viciada


Por Vicente Balbuena

NUEVA YORK._El ex presidente Leonel Fernández afirmó que  está viciada desde sus orígenes la Ley de Partidos Políticos, pendiente de conocimiento en la Cámara de Diputados después de haber sido aprobada en el Senado.

Al hablar antes de salir hacia el aeropuerto para regresar a la República Dominicana, el exmandatario rechazó, no obstante, que el tema de la ley, mantenga dividido o fracturado al PLD.

“No hay visos d división interna en el PLD, lo que hay son discrepancias acerca de un punto específico en torno a la Ley de Partidos Políticos”, añadió en alusión a las primarias abiertas y simultáneas contempladas en la pieza legislativa sancionada por el Senado.

Expresó “lo que ha hecho el senado en sancionarla y aprobarla es improcedente, porque esa ley está viciada de nulidad de sus orígenes y el senado debió haber debido abstenerse”.

Preguntado sobre su candidatura, respondió que todavía es extemporáneo para hablar de su candidatura, por lo que habrá que esperar el 2020.

“Hay que esperar que llegue  el 2020 aún estamos en el 2018”, respondió Fernández antes de entrar a un desayuno que le ofreció la Organización de Ministros Cristianos ayer en la mañana en El Bronx y donde fue el orador principal.

Empero, indicó que los “vientos” siguen soplando con intensidad.

Previous Suben combustibles en RD
Next Tres triatletas dominicanos competirán en Panam de Ecuador

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *