Latin América de Golf tendrá 108 jugadores de la región


SANTO DOMINGO.- Casa de Campo albergará el más importante torneo de golf, el Latin América Amateur Championship (LAAC), donde tomarán parte 108 jugadores de 29 países de la región.

La quinta edición del LAAC se jugará del 17 al 20 de enero del 2019, según anunció Mark Lawrie, director para el Caribe del evento.

Lawrie habló en rueda de prensa celebrada en el restaurante Mitre, donde además estuvieron el presidente de la Federación Dominicana de Golf, Rafael Villalona y Jason Kycek, directivo de Casa de Campo.

Dijo que el certamen tiene como finalidad desarrollar el golf amateur en toda la región y en forma específica en América del Sur, Central, México y el Caribe. Fue fundado el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC.

De su lado, Villalona expresó que el clásico permite el desarrollo de la disciplina por los beneficios directos para joven atletas.

Indicó que se registra un aumento de más de 100 mil jugadores en los últimos dos años.

Formato de juego

Se jugará bajo el formato de Stroke Play (Juego por Golpes), a 72 hoyos, con un corte para los primeros 50 jugadores más empates después de 36 hoyos.

El ganador se decidirá mediante el sistema muerte súbita.

of-am

La entrada Latin América de Golf tendrá 108 jugadores de la región se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Japón vence R.Dominicana en Mundial de Beisbol Sub23
Next Aguilas y Gigantes empates en primero; Anderson Hernández llega 500 hits

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *