La Zarza” Rivera expone invicto ante Yankiel León


SANTO DOMINGO.- El dominicano Michel “La Zarza” Rivera y el cubano Yankiel León se confesaron listos para el combate que sostendrán la noche de este lunes en el marco de una cartelera organizada por Mangüita Boxing Promotion y que tendrá como escenario el lujoso Hotel Jaragua de Santo Domingo.

Ambos boxeadores presentan récords invictos y uno de los dos sufrirá la primera derrota de su carrera, salvo en el caso de que se produzca un empate.

El combate ha concitado un gran interés entre los fanáticos del boxeo, debido a la trayectoria de ambos boxeadores, tanto a nivel amateur como profesional.

“La Zarza” Rivera, uno de los principales prospectos del boxeo dominicano, tiene foja impecable de 13 triunfos sin derrotas y entre sus victorias se incluyen ocho por la vía del nocaut.

De su lado, León fue un destacado miembro de la poderosa escuadra cubana, con la que ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing en el 2008, además de haber sido campeón mundial juvenil. Como profesional, está invicto, con 12-0.

Los dos boxeadores pasaron su primera gran prueba cuando en la tarde del domingo subieron a la báscula e hicieron el peso correspondiente de las 130 libras en el marco de la ceremonia del pesaje, celebrada en la planta televisora Entelevisión, por donde se transmitirá la velada internacional.

“Enfrentar a un boxeador con el reconocimiento internacional que tiene Yankiel León es una gran oportunidad que no debe ser desaprovechada”, manifestó “La Zarza” Rivera. “Me he preparado como nunca y no me daré el lujo de perder mi invicto en mi país y ante los dominicanos”, añadió.

De su lado, Leon expuso que La Zarza es un buen prospecto, pero que ésta será la primera ocasión que enfrenta a un boxeador de “verdad”. “Lo único que espero es que suba al ring con una muy buena preparación para que no haga el ridículo frente a sus fanáticos”.

César Mercedes, presidente de Mangüita Boxing, se manifestó satisfecho de haber pactado una pelea en la que los protagonistas tengan la trayectoria de éxito de La Zarza Rivera y Yankiel León.

Destacó, asimismo, que el evento incluye otros combates de gran calidad y agradeció el respaldo que recibe del ingeniero Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana y quien define como el padrino del boxeo dominicano.

La cartelera está programada para comenzar a las 7:30 de la noche, de acuerdo con Mercedes, cuya empresa monta el cartel en sociedad con The King Of Boxing.

Otras peleas

En uno de los combates preliminares se enfrentarán, en pelea de revancha, el dominicano Richard Solano y el venezolano Sandro Hernández.

Se trata de una pelea que desde hace un buen tiempo esperan los dominicanos, debido a que ambos púgiles se enfrentaron en el club Maurio Báez y el resultado fue empate”, dijo.

Sostuvo que en esta ocasión ambos peleadores tendrán la oportunidad de demonstrar cuál de los dos es el mejor.

De su lado, Ranfy Encarnación cruzará guantes con su compatriota Domingo Hernández.

También accionarán en la velada Starling Almonte y José Miguel, entre otros.

of-am

La entrada La Zarza” Rivera expone invicto ante Yankiel León se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous David Ortiz no planea ser manager de tiempo completo
Next Floyd Mayweather es el famoso mejor pagado del mundo

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *