Justify rompe maldición y gana el Derby de Kentucky


LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. — Sobre una pista fangosa, Justify se impuso el sábado por dos cuerpos y medio en el Derby de Kentucky y se convirtió en el primer caballo en 136 años que ha conquistado la carrera sin haber competido una sola vez como dosañero.

El potro, que no disputó su primera carrera sino en febrero, mejoró a una foja de 4-0 y dio al entrenador Bob Baffert su quinto triunfo en Kentucky. Baffert, de 65 años, está sólo a una victoria de Ben Jones, el entrenador más laureado en esta carrera, la primera de la Triple Corona.

Mike Smith consiguió su segundo triunfo en el Derby como jockey. El jinete de 52 años cruzó la meta de Churchill Downs apenas con unas cuantas manchas de lodo en el traje blanco y verde, pese a que se registró la lluvia más copiosa en los 144 años de historia de esta competición hípica.

Se registraron tres pulgadas de precipitación durante la jornada, lo que no apagó el ánimo de los 157.813 espectadores.

Lo impoluto del traje de Smith fue muestra de que marchó cerca de la punta de principio a fin. Justify salió disparado del arrancadero, algo que Baffert había considerado condición para aspirar al triunfo en la carrera.

El potro se mantuvo pegado al líder Promises Furfilled desde el inicio. En la última curva, Justify rebasó y se enfiló a la meta mientras Smith aplicaba el fuete con la mano izquierda.

Justify, favorito por 5-2 entre los 20 caballos que compitieron, corrió la milla y cuarto en 2:04,2 minutos.

Good Magic finalizó segundo y Audible llegó tercero, por diferencia de una cabeza.

of-am

La entrada Justify rompe maldición y gana el Derby de Kentucky se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Hat-trick de Anderson Arias da goleada SFM sobre Atlético SC
Next Severino, De León, Silvestre y Velásquez ganan en judo

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *