Juegos Patrios de Florida desde el viernes en Miami


SALCEDO.- Los XII Juegos Patrios de la Florida serán disputados entre este viernes 26 al domingo 28 de enero en la ciudad de Miami, cuyos atletas clasificados formarán parte de VI Zona que desde los Estados Unidos asistirán a los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, junto a los de Nueva York, New Jersey y Nueva Inglaterra que eliminaron en agosto en los Juegos Patrios de Nueva York.

Por igual, los Juegos Patrios de Puerto Rico serán llevados a cabo los días 2, 3 y 4 de febrero, como un acto de solidaridad con los dominicanos residentes en la isla, que mucho sufrieron por el paso del huracán María y cuyos clasificados vendrán a la gran cita nacional como Octava Zona. La cita de Borinquen había sido descartada tras el fenómeno atmosférico, pero los criollos residentes allí dijeron que quieren venir a los Nacionales y pueden hacer los Patrios.

Las fechas fueron anunciadas por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, durante una reunión efectuada el pasado domingo en Salcedo, donde informó la nueva fecha para la celebración de los XIV Juegos Nacionales, que serán desde el viernes 29 de junio al domingo 8 de julio en la provincia Hermanas Mirabal como sede, Duarte y Espaillat, como subsedes.

Díaz apuntó que el acto de inauguración de los Juegos Patrios de Florida será el sábado 27 a las 5:00 de la tarde, cuando se producirá un gran encuentro de la dominicanidad con los atletas y ciudadanos criollos que residen en las ciudades de Jacksonville, Orlando, Tampa, West Palm Beach, Broward y Miami, para que los cualificados también formen parte de la VI Zona.

La sede de la inauguración es el Moore Park, localizado en el 765 NW de la calle 36 en Miami (el Orange Bowl Field). Son organizados por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), con la coordinación del Consulado General en Miami, en los que se prevé la participación de más de 400 atletas en 14 modalidades deportivas.

Recordó que ya se hicieron los Juegos Patrios de Nueva York con atletas de allí, Nueva Inglaterra y New Jersey para formar la VI Zona, a los que se agregarán los que surjan en los Juegos de Florida. También fueron efectuados en España los Primeros de Europa, donde dijo que nadie pensó que se podrían reunir atletas criollos de diez países.

Dijo que cada uno de esos juegos se celebraron con éxito y que se pudo conectar con la comunidad dominicana, que los valoró y participó y se están preparando para venir en junio a los XIV Juegos Nacionales.

“Lo mismo va a pasar en la Florida esta semana, desde el viernes 26 de enero al domingo 28, donde los atletas dominicanos se van a dar cita para que ellos también formen parte de la Sexta Zona en coordinación con los realizados en Nueva York”, señaló.

Sobre los de Puerto Rico que serán del 2 al 4 del entrante febrero, dijo que “también será un acto hermoso de solidaridad con la comunidad dominicana que tanto sufrió los embates del destructor huracán María y ellos han dicho que quieren estar aquí en los Juegos Nacionales y que quieren celebrar sus Juegos Patrios. Ellos conforman la VIII Zona”, acotó el licenciado Díaz.

Entre los asistentes, el presidente del Comité Organizador Edi Medina Marte, el titular del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía, el senador y el gobernador de Hermanas Mirabal Luis René Canaán y Luis Yapourt, respectivamente, la alcaldesa de Salcedo Mercedes Ortiz, el director general Heriberto Morrison y el director Técnico Tony Mesa.

of-am

Original Article

Previous Escogen al policîa 2017 en Repûblica Dominicana
Next Demetrio Lluberes presidirá comité organizador Pony Beisbol 2018

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *