Juegos Nacionales serán del 29 de junio al 8 de julio


SALCEDO.- Tras concluir una importante y fructífera reunión con el comité organizador y las fuerzas vivas de aquí, el Ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, anunció este domingo la fecha de inauguración de los XIV Juegos Deportivos Nacionales para el 29 de junio próximo y concluirán el ocho de julio en las provincias de Hermanas Mirabal, Espaillat y Duarte, estás dos últimas como subsedes.

El anuncio fue hecho en presencia de todos los miembros del Comité Organizador de los Juegos, del presidente del Comité Olímpico Dominicano, del senador doctor Luis René Rojas Canaán, el gobernador Luis Yaport, la alcaldesa María Mercedes Ortiz, y la Unión Deportiva.

“Por instrucciones del presidente Danilo Medina, hacemos este importante anuncio de la nueva fecha de los Juegos Nacionales y como una muestra del interés que siempre ha tenido el gobierno, estamos inaugurando las oficinas que servirán para los trabajos al Comité Organizador, que ya están abiertas desde hoy”, dijo Díaz.

Anunció construcción Villa y Polideportivo

El titular de Deportes, asimismo, anunció la reactivación de las labores de construcción del Polideportivo en esta provincia que albergará a 11 deportes durante los Juegos, así como el levantamiento de la Villa Olímpica, que constará de 224 apartamentos que alojarán a los más de cuatro mil deportistas que participarán en los Juegos Nacionales, lo que será una “verdadera fiesta deportiva para la Juventud”.

“El Polideportivo será el más moderno de la República Dominicana, ya que contará con todos los requisitos para competencias nacionales e internacionales”, adujo.

Habla Luis Mejia

El presidente del COD, Luis Mejía, saludó la apertura de las oficinas de los Juegos Nacionales y clamó de que se mantenga la “unidad de acero” entre MIDEREC, el COD, las Federaciones y el comité organizador.

“El Ministro Díaz siempre nos consulta las medidas a tomar y eso es muy positivo, además, contamos con las tres llaves del Gobernador, El Senador y la Alcaldesa de HM y de los demás municipios”, añadió.

of-am

Original Article

Previous Dominicano Hardt avanza en junior del Abierto de Australia
Next Águilas vencen Leones y enfrentarán en la final al Licey

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *