James Paxton tira no-hitter; Canó y Cruz, dos hits


TORONTO. James Paxton se convirtió en profeta en su tierra al lanzar juego sin hit el martes, por los Marineros de Seattle, en la victoria por 5-0 sobre los Azulejos de Toronto.

Paxton es el primer canadiense en la historia que logra esta proeza en su país natal. Se unió a Dick Fowler, el único canadiense que había tirado un juego sin hit, por los Atléticos de Filadelfia, en 1945.

En su apertura anterior, Paxton (2-1) había recetado 16 ponches, la mayor cifra en su carrera. Esta vez volvió a lucir, con rectas de hasta 100 mph.

Retiró a Josh Donaldson mediante un roletazo, para poner fin al encuentro.

Paxton repartió siete ponches, entregó tres boletos y se benefició de una jugada sobresaliente por parte del antesalista Kyle Seager. Sin outs en el séptimo capítulo, Seager se zambulló para detener un rodado potente de Kevin Pillar. Pese a que no se había incorporado plenamente, Pillar hizo un tiro que dio un bote y fue capturado en la inicial por Ryon Healy.

El zurdo de 29 años hizo 99 pitcheos para lograr el tercer juego sin hit que se ha registrado este año en las mayores. Curiosamente, los tres encuentros con doble cero se han presentado en diferentes países.

Sean Manaea, de Oakland, logró uno frente a Boston el 21 de abril en California. Cuatro serpentineros de los Dodgers se combinaron para conseguir la hazaña el viernes, frente a San Diego en la ciudad mexicana de Monterrey.

Por los Marineros los dominicanos Jean Segura de 5-0, Robinson Canó de 4-2 con una anotada y una empujada Nelson Cruz de 4-2 con una remolcada.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 2-0.

MELLIZOS 7, CARDENALES 1

SAN LUIS. El venezolano Eduardo Escobar bateó un cuadrangular de dos carreras para respaldar una eficiente labor de cinco episodios por parte de Jake Odorizzi, en el encuentro en que los Mellizos de Minnesota hilvanaron su quinto triunfo al superar 7-1 a los Cardenales de San Luis.

Con la victoria, Minnesota barrió la serie de dos encuentros. Los Mellizos han ganado 14 de sus últimos 17 compromisos ante clubes de la Liga Nacional.

El dominicano Carlos Martínez (3-2) vio cortada una racha de seis aperturas consecutivas permitiendo una carrera o menos. El derecho aceptó cuatro anotaciones en cinco entradas.

Dos de las carreras fueron sucias, en una jornada en que San Luis igualó su peor cifra de errores en la campaña.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-0, Francisco Peña de 3-1.

ROJOS 7 METS 2

CINCINNATI — Horas después de ceder a su receptor Devin Mesoraco a los Mets a cambio del lanzador Matt Harvey, los Rojos de Cincinnati doblegaron el martes 7-2 a los Mets, gracias a cuatro carreras producidas por el venezolano Eugenio Suárez.

Mesoraco se incorporó de inmediato a los Mets, mudándose simplemente de un clubhouse a otro. El lanzador Harvey se unirá a Cincinnati el jueves, antes de que comience una serie ante los Dodgers.
El canje involucra a peloteros que llegaron a participar en el Juego de Estrellas pero que no han recuperado su nivel tras lesiones graves.

En la novena entrada, Mesoraco ingresó como bateador emergente y vio pasar el tercer strike, para que Nueva York sufriera su séptima derrota en ocho compromisos.

Suárez conectó un sencillo con las bases llenas y un doble productor frente al zurdo Jason Vargas (0-3). Aportó otro sencillo en el séptimo capítulo, mientras que Scooter Gennett sacudió un vuelacerca de dos vueltas frente al dominicano Hansel Robles.

Otro quisqueyano, Luis Castillo (2-4) retiró a sus primeros 14 rivales, antes de que su compatriota Amed Rosario le bateara un sencillo. El venezolano Wilmer Flores disparó un jonrón solitario en la sexta entrada.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2 con una anotada, Flores de 3-2 con una anotada y una empujada. El cubano Yoenis Céspedes de 2-0. El mexicano Adrián González de 3-0. Los dominicanos Rosario de 2-1, Juan Lagares de 1-1, José Reyes de 4-0. El puertorriqueño Tomás Nido de 3-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-1 con una anotada, Suárez de 4-3 con dos anotadas y cuatro empujadas. Los dominicanos Luis Castillo de 2-0, Rosell Herrera de 1-0.

OTROS RESULTADOS

FILIS 4 SAN FRANCISCO 2

YANKEES 3 BOSTON 2

KANSAS 15 ORIOLES 7

BRAVOS 1 RAYS 0

CERVECEROS 3 INDIOS 2

CHICAGO 4 MIAMI 3

of-am

La entrada James Paxton tira no-hitter; Canó y Cruz, dos hits se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Rafael Barias vs. Mauricio Báez: la final esperada en TBS
Next Andrè Sayegh, gana elecciones para alcaldîa de Paterson

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *