Inician la Copa de Ajedrez JPD


SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes, inauguró la Copa de Ajedrez Juan Pablo Duarte con la participación de 150 de los mejores jugadores del país de las 30 Asociaciones de Ajedrez, en ambas ramas.

El evento estuvo encabezado por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, el presidente del Comité Olímpico, Luis Mejia y tiene una dedicatoria para el ajedrecista, vicealmirante, Edmundo Felíx Pimentel, titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Willy González, quien ponderó el respaldo del Ministerio de Deportes, del COD y el director de la DNCD. La justa concluirá el próximo fin de semana en la Casa del Ajedrez en el Centro Olímpico.

“Nuestra familia se siente muy honrada con tenerlos a ustedes aquí y esto nos compromete a seguir trabajando muy duro para mantenernos unidos y seguir reclutando jóvenes de todo el país para la práctica del Ajedrez”, adujo González.

Luego, habló Mejia Oviedo, quien afirmó que es un asiduo visitante de las instalaciones de la Federación de Ajedrez y de todos sus torneos porque respeta su dirigencia y sus atletas, por su entrega y dedicación.

Acto seguido, Díaz declaró que estaba muy contento con apoyar esta Copa Juan Pablo Duarte, además de darle un espaldarazo a la dedicatoria del Director de la DNCD, el Vicealmirante, Edmundo Félix Pimentel, un deportista que siempre ha apoyado el deporte y el ajedrez, el cual acciona con frecuencia.

“Resalto la importancia de practicar un deporte y en este caso el ajedrez ya que despierta pasión y desarrollo de la mente, considerando el deporte como una de las maneras más efectivas de evitar que nuestra juventud caiga en el mundo de las drogas”, comentó.

De su lado, el vicealmirante Pimentel, agradeció con humildad el gesto de la Federación de Ajedrez de dedicarle esta “Copa Juan Pablo Duarte”.

“Estoy jugando Ajedrez desde los nueve años, es mi pasión y seguiré apoyándolo siempre y aprovecho para pedirle a los jóvenes que hagan deporte de manera sana y se alejen de las malas conductas y de los vicios”, precisó.

Luego junto a Díaz dio la movida de honor para dejar formalmente inauguradao el certamen.

of-am

Original Article

Previous Leones y Gigantes obtienen triunfos; cierran las posiciones
Next Andrè Sayegh lanza candidatura a la alcaldîa de Paterson

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *