Indias y San Lázaro lucharán por cuarto puesto en LNBF


SANTO DOMINGO. El Club Calero obtuvo una victoria que los coloca a las puertas de la clasificación, aunque debieron definir su victoria 78-75 en tiempo extra sobre las Murallas de San Lázaro, en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, Copa don Máximo Bernal.

En los últimos segundos, Calero dominaba la pizarra, pero dos tiros libres de dos lazareñas empataron el encuentro para ir a la prórroga en un encuentro disputado en San Lázaro, que perdió la serie particular ante su visitante. El torneo dedicado a la Ministra de Salud Pública, la doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

Charleny Frías lideró al ataque de Calero con 21 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias y Yunieski Bouly sumó 20 puntos y 10 rebotes. Por las Murallas, Yamara Amargo 21 Puntos y Nelsi Sentil 14.

Al finalizar la jornada sabatina las Reinas tienen 7-0, Olímpicas 6-1 y Calero 5-2 para determinar así las tres primeras posiciones del campeonato nacional.

Fue un partido muy defensivo, en la visión del técnico de Calero, Miguel Reyes. “Es lo que nos ha caracterizado en el torneo”, dijo. “Nosotros jugamos de adentro hacia afuera, al principio no se nos dio, pero después los tiros de Charleny Frías cayeron”.

La victoria le da el tercer lugar a Calero, que enfrentará a las Reinas del Este en una difícil serie semifinal contra las líderes del torneo.

“Tenemos un equipo entre veteranas y jóvenes y estamos haciendo bien competitivos. La postemporada es muy fuerte”, dijo Reyes, quien no descartó una rotación de 10 jugadoras por la profundidad de su equipo. “En la regular habíamos utilizado mayormente a las novatas, pero el juego contra San Lázaro que era tan importante, nos fuimos con las veteranas a las que les queda mucho”, expresó refiriéndose a Frías, Andreína Paniagua y Scarlet Moquete.

En el partido “San Lázaro hizo su esfuerzo”, reconoció ya que las Murallas ganaron la primera mitad, pero en el tercer su equipo comenzó a mejorar, aunque pese a tener opción de victoria en el tiempo regular, finalmente sus rivales regresaron para el tiempo extra, fase que dominó Calero mayormente.

“Estamos preparados para la siguiente fase. Si llega otra pieza que estamos esperando, mucho mejor. Estamos bien para la pelea y la postemporada”, señaló el dirigente.

Reinas vencen a las Indias

En Baní, las Indias del Sur lucharon en su casa, pero las Reinas del Este demostraron su poderío para ganar el encuentro de forma ajustada 72-71. La victoria le asegura el primer lugar a las Reinas.

Fue una derrota peligrosa para las Indias (4-3), ya que de ganar se aseguraban prácticamente un puesto en la clasificación.

Gilan Gilbert anotó 23 puntos y capturó 11 rebotes, Yenifer Jiménez, 20 puntos, dos rebotes y 7 asistencias para encabezar a las invictas Reinas, que tienen marca de 7-0 en el torneo.

Por las Indias, María Pérez 17 y Julady Zapata 16 puntos.

Leñeras ganan su primero

En el Club Los Mina, en un partido entre dos equipos sin posibilidades clasificatorias, las Leñeras de Santo Domingo despidieron del torneo al Mauricio Báez al vencerlas 51-49.

Para las Leñeras (1-6) fue su primera victoria del torneo y Mauricio (1-7) finalizó con un único triunfo.

María Montero marcó 15 puntos, cedió 6 asistencias y Elizabeth Soler 14 puntos y nueve rebotes, por Los Mina. Mauricio contó con 20 puntos de Yuliannys Mazora, que capturó 19 rebotes y Lesdanny Valle 9 puntos y 10 rebotes.

of-am

La entrada Indias y San Lázaro lucharán por cuarto puesto en LNBF se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Selección RD gana Copa Santo Domingo del Caribe de Judo
Next Carlos Gómez conecta cuadrangular

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *