IKA destaca los eventos Panamericanos de Kurash en el 2018


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La publicación del Calendario de Actividades de la International Kurash Association (IKA), organismo rector de esta disciplina a nivel mundial y que preside el ciudadano kuwaiti Haider Farman, resalta los eventos de la Unión Panamericana de Kurash (UPK) a realizarse en diferentes países del continente americano.

Así la República Dominicana, Argentina, Chile, Venezuela y los Estados Unidos forman parte de los eventos del programa oficial para el 2018 de la IKA dado el desarrollo que esta disciplina esta teniendo en toda América.

Las actividades inician en la República Dominicana los días 3 y 4 de febrero cuando se desarrollen los Campeonatos Nacionales en Infantil, Juvenil, Junior, Senior y Master, tanto en femenino como en masculino bajo la tutela de la Federación Dominicana de Kurash (Fedokurash) que preside el profesor Israel Caraballo.

Para los días 24 y 25 de febrero en Malargue, Provincia de Mendoza, República Argentina estánfechados los Campeonatos Nacionales Abiertos de la República Argentina con la organización de la Unión Argentina de Artes Marciales y el profesor Pablo Villarruel a la cabeza.

En junio los días 15 y 16 le corresponde a Santiago de Chile con los Campeonatos Internacionales de Kurash Abiertos en la categoría de mayores y ambas ramas de femenino y masculino y que tendrá a la Federación Nacional de Kurash como responsables del certamen con su presidenta la señora Elizabeth Thompson Fantuzzi.

El próximo evento esta pautado para efectuarse en Punto Fijo, Estado Falcón de la República Bolivariana de Venezuela con los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe en la categoría Senior y en femenino y masculino bajo la tutela de la Federación Venezolana de Kurash (Fevekurash) que esta presidida por el profesor Jesse Diaz.

Las actividades se trasladaran a Carolina del Norte, Estados Unidos para los días 1 y 2 de septiembre cunando USA Kurash, la que es presidida por el profesor Julian Abreu Jimenez, presente los Campeonatos Abiertos de los Estados Unidos tanto en femenino como en masculino.

Las actividades panamericanas concluirán los días 8 y 9 de diciembre 2018 en Santo Domingo con el III Campeonato Internacional Playero y los Campeonatos Panamericanos de Kurash Abiertos en Infantil, Juvenil, Senior y master en femenino y masculino bajo la sombrilla de la Federación Dominicana de Kurash (Fedokurash) que preside el profesor Israel Caraballo.

El Programa de Actividades en cuestión también resalta importantes eventos a nivel mundial en Tailandia, India, Alemania, Uzbekistán, Israel, Francia, República del Congo, Grecia, Sudafricana, Indonesia, Camerum, Ucrania, Korea, Swazilandia, Bulgaria y Chipre, entre otras.

Dos eventos de marcada importancia son los XVIII Juegos Asiáticos a realizarse en Jakarta, Indonesia del 18 de agosto al 2 de septiembre y donde el Kurash es parte del programa oficial del certamen que reúne a los países asiáticos en mas de una treintena de disciplinas y el otro corresponde a la celebración del XX Aniversario de la fundación de la International Kurash Association el 6 de septiembre.

“Realmente es un reconocimiento al trabajo que la Unión Panamericana de Kurash esta realizando en toda América para difundir y desarrollar este arte marcial en nuestro continente con el importante y decisivo apoyo de las Federaciones Nacionales”, dijo el presidente de la Unión Panamericana de Kurash el dominicano Jaime Casanova Martinez.

Ademas de Casanova Martinez el Comité Ejecutivo de la Unión Pamericana de Kurash esta integrado por Elizabeth Thompson (Chile), vicepresidenta; Julian Abreu Jimenez (Estados Unidos), secretario y Carlos Diaz Valbuena (Venezuela) director técnico.

of-am

Original Article

Previous Altos mandos militares de RD acuerdan estrategias para enfrentar delincuencia
Next COD y Miderec celebrarán los III Juegos Fronterizos Polón Muñoz

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *