Hoy se podrà definir el destino de Lula en Brasil


Por Vicente Balbuena

Un tribunal brasileño se aprestaba a dar su veredicto este miércoles sobre el recurso del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva contra una condena a casi diez años de cárcel por corrupción, que puede echar por tierra sus ambiciones de volver al poder.

La sesión se lleva a cabo en Porto Alegre (sur), sitiada por las fuerzas de seguridad ante el temor de enfrentamientos entre los partidarios de Lula, que llegaron en masa a la ciudad, y grupos de derecha que también llamaron a manifestarse para pedir que el exmandatario (2003-2010) vaya a la cárcel.

Los tres jueces del Tribunal Regional Federal Nº4 (TRF4) oyeron los alegatos de la defensa y de la acusación de Lula y de algunos de los otros seis involucrados en la misma causa, relacionada con un gigantesco esquema de sobornos en Petrobras, y empezaron a dar conocer sus votos a media mañana.

El proceso debería finalizar por la tarde.

En caso de confirmación de la condena, Lula, de 72 años, podría ver amenazada su participación en las elecciones presidenciales de octubre, en las cuales aparece como favorito. También podría ser encarcelado, aunque en principio le quedan recursos para alejar esa perspectiva.

Previous Aguilas vencen al Licey y adelantan serie final beisbol
Next Ray Guevara, advierte fusiôn con Haiti no es posible

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *