Guerreras derrotan al Mirador en el Voleibol Superior del DN


SANTO DOMINGO.- Las Guerreras pusieron registro en el encasillado de las victorias al superar a las inexpertas del Mirador en tres sets (25-22, 25-19, 25-20) en el partido inicial de la jornada dominical de la Liga Femenina de Voleibol Superior 2018, por la copa Ayuntamiento del Distrito Nacional, dedicado a la primera dama Cándida Montilla de Medina.

La potencia en el ataque de Josealina Rodríguez, Ana Binet, Yinery Martínez y en última instancia Dahiana Burgos, acompañadas de un juego de regularidad por Erasma Moareno, sustentaron el triunfo de las Guerreras (1-1), que superaron el esfuerzos y soltura de las juveniles del Mirador (0-2), siempre traicionadas por la diferencia de experiencia respecto a los restantes tres equipos de la Liga que implementa la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, que preside Ángel Rivas.

La salidora Moareno 10 puntos, Rodríguez y Martínez ocho, Binet siete y Burgos seis, aportaron para el equipo que dirige el brasileño Alexandre Ceccato, que tiene de apoderado a Rafael Cordero y a Jacinto Campechano como gerente general.

Yaneirys Rodríguez realizó una gran labor en el ataque y anotó 12, Yanlis Félix 10, la capitana Camila De la Rosa y Flormarie Heredia ocho, Geraldina González seis, por las pupilas del también brasileiro Wanger Pacheco. Aunque han perdidos sus dos primeros juegos sin ganar un set, las apoderadas Ricardo -Gioriver- Arias no han bajado de 19 puntos en ningún parcial: tres con esa cifra y los restantes 20, 21 y 22.

El desarrollo del partido siempre fue parejo, alternando el liderato, ya que las grandes habilidades del Mirador les permitieron competir de a igual con las Guerreras. Sin embargo, estas ganaron los dos tiempos técnicos de los dos primeros sets.

En el inicial ganaron 8-6, tras un rebase con ataque de Rodríguez y un bloqueo de Angelina Hinojosa. El segundo fue 16-15 con la misma tónica de la paridad. Dadas las embestidas en el ataque de Yineirys Rodríguez. No fue a partir de una igualada a 21 cuando las Guerreras se encaminaron a ganar el set con ataques de Binet y as en saque de Yinery.

En el segundo set las vencedoras se impusieron en las paradas técnicas 8-5 y 16-13. Como paradoja, las vencidas se impusieron en las dos del último set 8-7 y 16-17, lo cual refleja lo emparejado que resultó. Pero a partir del punto 18, varios errores de las juveniles, combinadas con ataques por las jugadoras importantes de las Guerreras, encabezadas por Burgos e Hinojosa, dejaron sin posibilidad a sus rivales.

of-am

La entrada Guerreras derrotan al Mirador en el Voleibol Superior del DN se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Empeora salud de Manuel Ruiz periodista de Telemicro Internacional
Next RD gana tres medallas en jornada final Tiro con Arco

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *