Gigantes se afianzan primer lugar; Aguilas vencen Licey; Estrellas derrotan Toros


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con un racimo de cuatro carreras en el segundo episodio, los Gigantes del Cibao marcaron la diferencia para vencer 7-0 a los Leones del Escogido en partido del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana, celebrado en el estadio Julián Javier.

Con marca de 3-1, los Gigantes se afianzaron en la primera posición del torneo otoño-invernal, mientras que los Leones sufrieron su tercer revés al hilo y descendieron a 1-3.

Con las bases llenas y un out en el segundo acto contra Josh Lowey, Ramón Torres pegó un elevado de sacrificio al bosque izquierdo para abrir el marcador. Inmediatamente Melvin Mercedes negoció boleto para volver a congestionar las almohadillas y después Hanser Alberto disparó un rodado por la intermedia que no pudo manejar Jack Mayfield, en una pifia que costó dos carreras más a los rojos.

Los Gigantes coronaron el inning con un hit de Joey Terdoslavich hacia el prado izquierdo, anotando Mercedes desde la intermedia.

Los francomacorisanos marcaron dos carreras más en el cuarto acto y una más en el octavo, en el que fue su tercer triunfo consecutivo.

Lowey (1-1) cargó con la derrota, en una presentación en la que apenas completó dos episodios de cuatro hits, cuatro carreras, una de ellas sucia, tres boletos y ponchó uno.

La cómoda ventaja facilitó el trabajo del abridor Jake Kalish (1-0), quien completó cinco episodios en blanco de tres incogibles, ningún boleto y cinco ponches para acreditarse el triunfo. Luego de él, lanzaron los relevistas Raynel Espinal, Resly Linares y Eric Yardley, los cuales limitaron a los escarlatas a cuatro hits en el resto del camino.

Por los melenudos, Willi Castro se fue de 4-2 con doble y sencillo; Scott Heineman pegó dos sencillos en cuatro turnos. Por los Gigantes, Terdoslavich bateó de 5-2, con tres empujadas y José Sirí de 4-3 con tres anotadas.

AGUILAS VENCEN LICEY

SANTO DOMINGO. Las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Tigres del Licey en partido celebrado en el estadio Quisqueya.

Las Águilas fabricaron sus dos carreras en el cuarto, luego de que Leody Taveras fuera boleado y Andy Ibáñez conectara doble. Kenny Vargas falló con rodado de segunda a primera y así anotó Taveras. Ibáñez anotó por rodado de Edwin Espinal de tercera a primera. La única vuelta del Licey fue un jonrón de Rymer Liriano, su número 10 de por vida y el primero de los Tigres en la campaña.

Los cibaeños utilizaron un pitcheo por comité, en el que abrio Wandy Rodríguez, quien tiró poco más de dos entradas de una vuelta, el jonrón de Lriano. Cesilio Pimentel (1-0) se llevó la victoria. Josh Judy (1) lanzó un noveno en blanco para salvar el juego. Por los Tigres perdió Chi Chi Gonzalez (0-1).

Los azules tuvieron varias oportunidades para empatar. En el tercero los primeros dos hombres azules se embasaron pero el pitcheo aguilucho hizo el trabajo, además de que salvó la situación una doblematanza luego de un batazo de Yermín Mercedes por el shortstop.

Otra ocasión se produjo en el quinto ante Pimentel, luego de que Dilson Herrera abriera con doble al prado izquierdo. Yamaico Navarro se sacrificó y Herrera se movió a tercera. Juan Kelly conectó un batazo por terreno del lanzador Pimentel que perdió la pelota, que fue a dar a la tercera base donde el antesalista Diego Goris tiró a home para retirar a Herrera y evitar el empate.

En la parte baja del octavo, contra Michael Ynoa, los Tigres llenaron las bases, pero Dilson Herrera falló con un elevado que persiguieron el jardinero central, el shortstop y el segunda base, hasta que el intermedista Andy Ibáñez se quedó con la pelota en una valiosa jugada.

Y una última ocasión en el noveno, Navarro abrió con sencillo ante Josh Judy, que entró por Ynoa, pero Kelly bateó para doblematanza y finalmente Mercedes entregó el último out con elevado de foul al receptor Logan Moore.

OTRO RESULTADO

ESTRELLAS 6 TOROS 5

POSICIONES

JJ G P PCT JD
Gigantes 4 3 1 0.750
Estrellas 3 2 1 0.667 0.5
Aguilas 5 3 2 0.600 0.5
Toros 5 2 3 0.400 1.5
Licey 3 1 2 0.333 1.5
Escogido 4 1 3 0.250 2.0

of-am

La entrada Gigantes se afianzan primer lugar; Aguilas vencen Licey; Estrellas derrotan Toros se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous R.Dominicana busca ganar el Mundial de Béisbol Sub’23
Next Boston a la Serie Mundial

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *