Gary Sánchez pega dos H4s; Fernando Rodney gana


BOSTON — Tyler Austin cargó hacia el montículo luego de recibir un pelotazo del relevista de los Medias Rojas, Joe Kelly, lo que provocó una nueva pelea en la enconada rivalidad entre Medias Rojas de Boston y los Yankees de New York, quienes ganaron el encuentro del miércoles por 10-7.

Nueva York cortó así una racha de nueve triunfos consecutivos de los Medias Rojas.

En un duelo entre equipos que han intercambiado numerosos puñetazos a lo largo de décadas, el dominicano Gary Sánchez disparó dos jonrones. Las bancas se vaciaron dos veces, y la peor riña desembocó en tres expulsiones.

Y podrían surgir más incidentes durante el último juego de la serie, previsto para este jueves en el Fenway Park. Entre las grescas más recordadas entre estos equipos figuran las de Don Zimmer contra Pedro Martínez, Alex Rodríguez frente a Jason Varitek y Thurman Munson ante Carlton Fisk.

Esta vez, las bancas se vaciaron fugazmente en el tercer acto, luego que Austin golpeó con los spikes una pierna de Brock Holt, al deslizarse en la intermedia. Ambos discutieron antes de ser separados.

En la séptima entrada, cuando los Yankees ganaban por 10-6, Kelly estuvo cerca de golpear a Austin. Luego lo hizo, con una recta a 98 mph que le golpeó el costado, en cuenta de 2-1.

Austin azotó el bate en el plato, lo arrojó y dio cuatro pasos hacia el montículo. Kelly lo retó y las cosas se salieron de control. Ambos se trenzaron a puñetazos mientras los bullpens y las cuevas se vaciaban.

Fue la segunda pelea registrada durante la jornada en las mayores. Nolan Arenado riñó con el dominicano Luis Perdomo durante el juego entre Colorado y San Diego.

Los Yankees rayaron cuatro veces ante David Price (1-1) en la primera entrada.

Masahiro Tanaka (2-1) se llevó el triunfo, pese a permitir seis carreras, siete hits y dos jonrones. El cubano Aroldis Chapman logró el rescate pese a recibir dos hits y una carrera con un lanzamiento descontrolado.

Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 5-3 con tres anotadas y cuatro producidas, Miguel Andújar de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-0, Hanley Ramírez de 3-1 con dos anotadas y una producida, Eduardo Núñez de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1. El venezolano Sandy León de 1-0.

DIAMONDBACKS 7, GIGANTES 3

SAN FRANCISCO.- Paul Goldschmidt y John Ryan Murphy batearon sendos jonrones en el duelo que los Diamondbacks de Arizona ganaron este miércoles 7-3 a los Gigantes de San Francisco, para llevarse dos de tres compromisos de la serie en el AT&T Park.

Los Diamondbacks conquistaron su cuarta serie consecutiva en el comienzo de una temporada, algo que no habían conseguido desde que la franquicia hizo su aparición en las Grandes Ligas, en 1998. Goldscmidt llegó a esta serie atascado en una racha en la que había bateado para .100 (de 30-3) en sus primeros ocho juegos de la campaña. Produjo tres carreras el miércoles y conectó de 12-5 en la serie, con dos vuelacercas.

Ketel Marte le conectó un sencillo en el cuarto acto, con un out. Goldschmidt le siguió con su cuadrangular. Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-3 con dos anotadas y una remolcada.

MEDIAS BLANCAS 2 RAYS 1

CHICAGO.- Matt Davidson sacudió un vuelacerca de dos carreras ante Austin Pruitt en el octavo episodio y los Medias Blancas de Chicago remontaron para superar este miércoles 2-1 a los Rays de Tampa Bay, con lo que lograron su primer triunfo como locales.

Davidson dio a los Medias Blancas el impulso que necesitaban luego de perder sus primeros cinco compromisos en el Guaranteed Rate Field. Esa racha igualó la peor de Chicago en un comienzo de temporada, que databa de 1975, en el Comiskey Park.

Bruce Rondón (1-0) retiró a sus tres rivales en el octavo episodio. Nate Jones aprovechó su primera oportunidad de salvamento, in aceptar carrera en la novena entrada. Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de 3-1.

MARINEROS 4, REALES 2

KANSAS CITY, Missouri.- Kyle Seager bateó el jonrón que significó la ventaja con dos outs en la octava entrada, y los Marineros de Seattle se impusieron este miércoles 4-2 a los Reales de Kansas City.

James Paxton igualó la mejor cifra de su carrera con 10 ponches en seis innings de labor destacada, antes de ceder la lomita al bullpen. Nick Vincent (1-0) resolvió a la perfección el séptimo episodio y el dominicano Juan Nicasio retiró a tres oponentes en fila antes de dejar corredores en las esquinas. Por los Marineros, los dominicanos Segura de 4-0, Robinson Canó de 3-1 con una anotada.

ROCKIES 6, PADRES 4

DENVER.- Tras recibir un pelotazo, Nolan Arenado corrió enfurecido hacia el dominicano Luis Perdomo, lo que desató una riña que derivó en cinco expulsiones este miércoles, durante el encuentro que los Rockies de Colorado ganaron por 6-4 a los Padres de San Diego.

Cuando Arenado estaba a punto de llegar al montículo con intenciones de pelear, Perdomo le arrojó su guante, sin golpearlo. El pelotero de los Rockies lanzó un par de puñetazos contra el pitcher de los Padres, quien retrocedía. Ninguno de los golpes pareció dar en el blanco.

La furibunda reacción de Arenado en el tercer inning pareció despertar a los aletargados bateadores de Colorado.

Los Rockies anotaron cinco veces en esa entrada y tomaron una delantera a la que ya no renunciaron.

La tensión entre estos clubes de la División Oeste de la Liga Nacional comenzó a acumularse una noche antes en el Coors Field, cuando el jardinero dominicano Manuel Margot fue golpeado en las costillas por un lanzamiento, lo cual lo llevó a la lista de los lesionados. Y la situación estalló en el último juego de la serie. Trvor Story, de Colorado, recibió un pelotazo en el primer episodio, y Hunter Renfroe, de San Diego, se llevó otro en el segundo.

Luego vino el lanzamiento que rozó la espalda de Arenado, quien montó en cólera y emprendió la carrera al montículo.

Las bancas y los bullpens se vaciaron. Fuera de sí, Arenado comenzó a gritar hacia el receptor de los Padres, A.J. Ellis. Mark McGwire, asistente del manager de San Diego, trató de contener a Arenado.

El venezolano Germán Márquez, abridor de los Rockies, lanzó una toalla, y su compatriota Gerardo Parra, jardinero de Colorado, pareció propinar un puñetazo. Una vez que se restableció el orden, los umpires conferenciaron durante varios minutos y expulsaron a Perdomo, Ellis, Arenado, Márquez y Parra.

Por los Padres, los dominicanos Franchy Cordero de 4-1 con una anotada, Perdomo de 1-1.

BRAVOS 5, NACIONALES 3

WASHINGTON.- Peter Bourjos remolcó dos anotaciones al conectar un sencillo con las bases llenas en el 12do inning y el bullpen de Atlanta finalmente hizo valer la diferencia tras dos fallidos intentos, para que los Bravos derrotasen este miércoles 5-3 a los Nacionales de Washington tras perder a su abridor por una lesión en el hombro izquierdo.

Bourjos bateó el hit decisivo ante Ryan Madson (0-1) con un out en el 12do. Madson empezó la entrada al permitir sencillos seguidos y un boleto para congestionar las bases. Por los Nacionales, los dominicanos Pedro Severino de 4-1, una anotada; Moisés Sierra de 3-0; y Wilmer Difo de 1-1.

MELLIZOS 9, ASTROS 8

MINNEAPOLIS.- Max Kepler disparó dos jonrones, incluido uno en solitario cuando había dos outs de la parte baja de la novena entrada, para que los Mellizos de Minnesota evitaran un colapso vergonzoso y superaran este miércoles 9-8 a los Astros de Houston.

Los Mellizos dilapidaron una ventaja de 8-1, antes de que Kepler lograra su bambinazo ante Brad Peacock (1-1), cuando había dos strikes. Kepler había bateado un vuelacerca de dos vueltas para coronar un ataque de ocho anotaciones en el cuarto episodio, una entrada que incluyó un triplete del boricua Eddie Rosario con las bases llenas.

CERVECEROS 3, CARDENALES 2

SAN LUIS.- Junior Guerra cumplió con eficacia su primera apertura de la temporada y Matt Albers logró su primer salvamento con los Cerveceros de Milwaukee, que superaron este miércoles 3-2 a los Cardenales de San Luis.

El venezolano Guerra (1-0) toleró una carrera y cuatro hits en cinco innings y un tercio, mientras que Albers retiró a Kolten Wong y Dexter Fowler para dejar varados a un par de corredores. Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0 con una empujada, Domingo Santana de 3-2.

Por los Cardenales, los dominicanos Ozuna de 4-1, Francisco Peña de 3-1.

of-am

La entrada Gary Sánchez pega dos H4s; Fernando Rodney gana se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Liga Nacional de Baloncesto Femenino tendrá nueve equipos
Next Karl Towns y Minnesota avanzan a playoffs de la NBA

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *