Liriano y García ganan, Andújar conecta jonrón


TORONTO — Yangervis Solarte disparó un jonrón y produjo cuatro carreras, para que los Azulejos de Toronto apalearan el martes 11-3 a los Reales de Kansas City en el primer encuentro de una doble cartelera.

Solarte sacudió su tercer vuelacerca de la campaña, un garrotazo de dos carreras que envió la pelota al segundo piso del graderío frente a Eric Skoglund (0-2) en el primer inning. El venezolano se ha embasado en los 13 juegos en los que ha participado _la mayor racha de su tipo en el comienzo de una campaña de Toronto desde 2016, cuando el dominicano José Bautista acumuló 17.

Randal Grichuk aportó otro cuadrangular a la causa de los Azulejos, que rayaron tres veces más ante Skoglund mediante cuatro sencillos consecutivos en el quinto acto. Toronto definió el duelo en el sexto, cuando envió al plato a 11 bateadores y anotó en seis ocasiones.

El mexicano Jaime García (2-0) recibió jonrones seguidos de Mike Moustakas y Lucas Duda en la tercera entrada. Admitió tres carreras y ocho hits en cinco episodios, con un boleto y cinco ponches.
Las seis anotaciones de Toronto en el sexto capítulo se cargaron a la cuenta del derecho Blaine Boyer, cuya efectividad empeoró a 25.20 pese a que sólo dos de las carreras que permitió el martes fueron limpias.

Por los Reales, el dominicano Abraham Almonte de 1-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-2. El venezolano Alcides Escobar de 2-0.

Por los Azulejos, el venezolano Solarte de 3-2 con una anotada y cuatro empujadas. El cubano Aledmys Díaz de 4-2 con una anotada.

MARLINS 9 YANKEES 1

NUEVA YORK — J.T. Realmuto disparó un jonrón y produjo cuatro carreras en su primer juego de la temporada desde que salió de la lista de lesionados, para encaminar a Jarlin García y los Marlins de Miami a un cómodo triunfo el martes 9-1 sobre los Yankees de Nueva York.

El dominicano García (1-0) permitió un hit en cinco entradas en blanco, sobreponiéndose a cinco pasaportes para obtener su primer triunfo como abridor. Su compatriota, Miguel Andújar pegó un doblete contra la base de la barda de jardín izquierdo-central con un out en el quinto inning ante García — quien la semana pasada lanzó seis episodios sin hit ante los Mets de Nueva York en su primera apertura en Grandes Ligas.

Una noche después de caer 12-1 en el Bronx, los Marlins revirtieron la situación para dividir la serie de dos juegos. Los apáticos Yankees cometieron dos graves errores en los primeros dos episodios, en los que Miami tomó ventaja de 4-0, y batearon de 10-0 con corredores en posición de anotar.

El toletero Giancarlo Stanton extendió su mal momento con otros dos ponches y un rodado para doble matanza, finalizando de 4-0 y generando nuevos abucheos de los aficionados de los Yankees. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional el año pasado fue cedido en canje a Nueva York como parte de los esfuerzos del nuevo director general de los Marlins y ex capitán de los Yankees, Derek Jeter, por reducir la nómina.

Durante la serie contra su equipo anterior, Stanton se fue en blanco. Batea de 35-3 (0.86) con 20 ponches en casa esta campaña.

Realmuto abrió el juego con su cuadrangular de tres anotaciones anta Masahiro Tanaka (2-2) en el quinto inning, y los Marlins anotaron su mayor cifra de carreras en la campaña. El receptor había estado ausente desde el 11 de marzo por molestias en la espalda.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 5-2 con una producida y dos anotadas. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-1 con una anotada; Tomás Telis de 4-2 con una remolcada.

Por los Yankees, los dominicanos Miguel Andújar de 4-2 con una impulsada y una anotada; Gary Sánchez de 4-1.

TIGRES 4 ORIOLES 2

DETROIT — Víctor Martínez conectó su primer jonrón desde agosto y los Tigres de Detroit cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas al imponerse el martes 4-2 sobre los Orioles de Baltimore.

El venezolano Martínez remolcó dos carreras mediante su garrotazo en el segundo inning, en tanto que Jeimer Candelario quebró el empate por medio de un triplete en el quinto por los Tigres.

El dominicano Francisco Liriano (2-1) toleró dos carreras y cinco hits en cinco entradas. Repartió siete ponches y otorgó tres boletos.

Baltimore bateó solo un imparable ante cuatro relevistas de Detroit. Shane Greene resolvió a la perfección el noveno episodio para acreditarse su tercer salvamento.

Trey Mancini disparó un vuelacerca en solitario por los Orioles, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva. Andrew Cashner (1-2) recibió tres carreras y siete inatrapables en seis episodios.

El venezolano Miguel Cabrera se fue de 2-0 con un par de boletos, antes de abandonar el duelo por un problema de rigidez muscular en la espalda.

Martínez no lograba un cuadrangular desde el 18 de agosto. Un problema cardíaco abrevió por un mes su temporada de 2017. A sus 39 años, está cumpliendo la última temporada de su contrato.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-1, Pedro Álvarez de 1-1. El venezolano Luis Sardiñas de 3-0.

Por los Tigres, los cubanos Leonys Martín de 4-2 con una anotada, José Iglesias de 4-1. Los venezolanos Cabrera de 2-0, Martínez de 4-3 con una anotada y dos impulsadas, Víctor Reyes sin turno oficial pero con una anotada, Dixon Machado de 4-0.

ROCKIES 2 PIRATAS 0

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. — Chad Bettis trabajó hasta el octavo inning y se combinó con tres relevistas para lanzar una blanqueada de cinco hits que ayudó a los Rockies de Colorado a derrotar el martes 2-0 a los Piratas de Pittsburgh en una noche nevada.

Bettis permitió cinco imparables en siete innings y un tercio, en los que ponchó a tres enemigos y otorgó dos bases por bolas. Bryan Shaw y Jake McGee sirvieron de puente para el cerrador Wade Davis, quien trabajó el noveno episodio de manera perfecta para llegar a ocho rescates, con lo que es líder de la Liga Nacional.

Los Rockies mejoraron a 5-1 durante su gira de siete juegos por Washington y Pittsburgh, y tienen marca general de 9-4 fuera de casa.

La afluencia anunciada fue de 8.869 aficionados, pero aparentemente había menos de 2.000 en PNC Park. Los Piratas ofrecieron vales de entrada para otros juegos de la temporada a todos los aficionados que ingresaron al recinto.

Trevor Williams (3-1) lanzó seis innings en manga corta pese a la temperatura de 1 grado Celsius (34 Fahrenheit) al momento del primer lanzamiento. Permitió dos carreras y cuatro imparables y ha admitido cinco anotaciones en total en sus cuatro aperturas esta campaña.

Bettis ha trabajado al menos cinco innings y ha otorgado dos carreras o menos en cada una de sus cuatro aperturas de la temporada. Tiene efectividad de 1.47 en sus últimas seis salidas, incluyendo las últimas dos de 2017.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0 con una producida; Gerardo Parra de 3-0 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1; Gregory Polanco de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

NACIONALES 5 METS 2

NUEVA YORK — Gio González mejoró a una foja de 11-1 en el Citi Field, Trea Turner lució candente con el madero y los Nacionales de Washington vencieron el martes 5-2 a los Mets de Nueva York.

Un día después de superar a los Mets al remontar una desventaja de cinco carreras, los Nacionales jamás estuvieron abajo en la pizarra durante el encuentro del martes. Bryce Harper les dio la delantera temprano, mediante un elevado de sacrificio, y Ryan Zimmerman salió del bache con un sencillo productor que dio tranquilidad al equipo visitante.

Los Mets, cuyo comienzo con foja de 12-3 había igualado el mejor en la historia de la franquicia, sufrieron su segunda derrota consecutiva, algo que no les había ocurrido bajo las órdenes de su nuevo manager Mickey Callaway.

Turner conectó dos dobles y un sencillo, además de gestionar un boleto. Anotó dos carreras y logró su octavo robo, con lo que lidera las Grandes Ligas.

Los Nacionales, bicampeones de la División Este de la Liga Nacional, volvieron a la marca de .500 tras un mal inicio de campaña.

González (2-1) ha dicho que la comida latina en el clubhouse es el motivo por el que tiene tan buenas actuaciones en la casa de los Mets. También en broma, ha atribuido también la situación al hecho de que los aviones sobrevuelan muy de cerca este parque.

Zack Wheeler (1-1) permitió tres carreras en seis entradas de lo que fue su segunda apertura en la campaña.

Por los Nacionales, los dominicanos Moisés Sierra de 4-2 con una anotada, Wilmer Difó de 3-1 con una remolcada, Pedro Severino de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0 con una remolcada, Wilmer Flores de 5-2. El cubano Yoenis Céspedes de 5-2 con una empujada. Los dominicanos Juan Lagares de 3-2, José Reyes de 1-0, Amed Rosario de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Tomás Nido de 3-1.

RANGERS 7 RAYS 2

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Matt Moore toleró sólo una carrera sucia durante siete innings de lo que fue su primera apertura contra su equipo anterior, y los Rangers de Texas doblegaron el martes 7-2 a los Rays de Tampa Bay.

Moore (1-3), quien tuvo una foja de 39-28 con Tampa Bay antes de ser cedido a San Francisco en 2016, repartió seis ponches, permitió cinco hits y otorgó un par de boletos. Los Rangers adquirieron en diciembre al zurdo, procedente de los Gigantes.

Daniel Robertson anotó la única carrera ante Moore, en el tercer acto, tras un error del campocorto Isiah Kiner-Falefa en un tiro.

El dominicano Adrián Beltré, su compatriota Ronald Guzmán y el surcoreano Shin-Soo Choo produjeron dos carreras cada uno por los Rangers. Kiner-Falefa pegó cuatro hits, incluido un doblete.

Beltré elevó su segundo globo de sacrificio en el encuentro y Guzmán sacudió un doble de dos carreras ante el venezolano Yonny Chirinos (0-1), para que los Rangers tomaran la ventaja por 5-1 en la quinta entrada.

Guzmán se ha embasado en sus cuatro primeros juegos dentro de las mayores. Fue convocado el viernes desde la sucursal de la Triple A en Round Rock.

Beltré disputó su encuentro número 2.832 en las Grandes Ligas. Rebasó al cubano Rafael Palmeiro en el 18vo puesto de la lista histórica.

Por los Rangers, los venezolanos Nomar Mazara de 5-2 con una anotada y una producida, Beltré de 3-1 con dos impulsadas, Guzmán de 5-1 con dos remolcadas. El puertorriqueño Juan Centeno de 5-1.
Por los Rays, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-3. El dominicano Carlos Gómez de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una anotada y una empujada.

of-am

La entrada Liriano y García ganan, Andújar conecta jonrón se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Malespín y Félix ganan parada de golf Channel AM Tour RD
Next Imparten Campamento Internacional de Judo

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *