Evaluando los primeros 10 días del torneo LIDOM


En 10 días, y ocho partidos jugados para la mayoría de equipos, vamos a hacer una evaluación del torneo LIDOM 2018-2019 dedicado a Vladimir Guerrero.

Una de las cosas interesantes en el evento ha sido el sistema de revisión de jugadas. Aunque no tenemos la tecnología de las Mayores, si podemos decir que se ha avanzado, pues al menos al contar con un equipo de personas trabajando en un centro en el estadio Quisqueya Juan Marichal, se agiliza, se economiza tiempo y ya no tenemos que ver a los árbitros corriendo hacia la unidad móvil, durando una eternidad para revisar una jugada.

Los Gigantes del Cibao, como en las últimas dos series regulares, han iniciado llevando la música a su ritmo. Los Cibaeños se han servido con la cuchara grande en las primeras ocho fechas (6-2), además son los líderes en jonrones (4), invictos en su casa (4-0), tienen el mejor diferencial de carreras (t 23), encabezan en promedio (.271), anotadas (44), hits (73), extra bases (21), OBP (.358), slugging (.379) y OPS (.737). Son terceros en efectividad y en sus últimos tres juegos en casa apenas han permitido una carrera.

El equipo de los Toros del Este (5-3) ha iniciado con buen pie este año, tras dos temporadas con arranques terribles. La clave para los Toros ha sido el bateo oportuno (44 anotadas, empatados con Gigantes) y la velocidad, elemento que siempre a utilizado el dirigente Dean Treanor. Los romanenses han ganado tres en linea y se han estafado 24 bases, una más que el total de los otros cinco conjuntos.

Los Leones del Escogido (4-4) han tenido dos rachas: una de cuatro derrotas y una vigente de tres triunfos, dos de ellos el domingo ante Licey. Tienen la segunda mejor efectividad del torneo (2.34) y se mantienen empatados con las Águilas en el tercer puesto. Deben mejorar su ofensiva (.186), 11 anotadas.

Las Águilas Cibaeñas (4-4) han estado en el promedio en las primeras ocho fechas. Son segundos en bateo (.240), terceros en anotadas (36) y quintos en efectividad (3.71). Se mantienen igual en la ruta (2-2) y en casa (2-2).

Las Estrellas Orientales (3-4) han caído en una mala racha de tres derrotas seguidas. Se les ha olvidado batear (cuatro anotadas en esas tres derrotas). Son últimos en efectividad (6.16), permitiendo 25 carreras en sus últimos dos enfrentamientos. Tienen 3-0 en casa, 0-4 en la ruta.

Los Tigres del Licey (1-6) han tenido un inicio muy lento. Ellos tuvieron ese problema el año pasado y estuvieron a un juego de revalidar el título. Ha sido un equipo de contrastes: primeros en efectividad (1.63), últimos en bateo (.164); anotando apenas 7 vueltas (cinco en un juego contra Toros) y han sido blanqueados en las últimas tres fechas.

El torneo ha comenzado con buena organización, poca ofensiva (11 jonrones en 24 encuentros y solo los Gigantes promedian sobre .240), lo que nos ha servido para evaluar los primeros 10 días del torneo LIDOM 2018-19.

of-am

La entrada Evaluando los primeros 10 días del torneo LIDOM se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Nenas de Cano monarcas beisbol femenino de República Dominicana
Next Gigantes firmes en primero; Licey y Aguilas triunfan

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *