Espaillat muestra oposiciôm al muro


Por Vicente Balbuena

NUEVA YORK.-  El congresista dominicano en la Cámara de Representantes, Adriano Espaillat, dijo que está radicalmente opuesto a la promesa del nieto de Luis Ramfis Domínguez Trujillo, de construir un muro en la frontera dominicana con Haití, si llega a la presidencia en las elecciones de 2020.

“Yo me opongo al muro de Berlín, al muro de Trump y a cualquier muro que quieran construir en la República Dominicana también”, añadió Espaillat.

La respuesta del congresista enfrenta la promesa de Domínguez Trujillo, hecha la mañana del jueves durante un desayuno con la Organización de Ministros Cristianos Hispanos de Nueva York, dirigida por el reverendo y concejal Rubén Díaz (padre).

Espaillat calificó como fuera de lugar ese tipo de estrategia para controlar la inmigración ilegal en cualquier parte del mundo.

“Creo que hay personas que apoyarían eso, como hay desfasados que respaldan el muro que propone Donald Trump”, manifestó el congresista.

“Cada país tiene el derecho de tener su política pública de inmigración, que debe ser enforzada con rigor”, añadió Espaillat.

Espaillat, que representa el distrito 13 de Nueva York en el congreso de Estados Unidos y primer dominicano electo al escaño, es uno de los legisladores federales más activos en defensa de los inmigrantes en Estados Unidos, como los beneficiarios del DACA, el TPS y enfrenta con frecuencia las políticas anti inmigrante de Trump y las redadas y actuaciones ilegales de la policía migratoria

Previous Ramfis Trujillo, garantiza ordenar las cosas en Repûblica Dominicana
Next Medina insta honrar hèroes del 30 de marzo

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *