Espaillat muestra desacuerdo con declaraciones de Donald Trump


Por Vicente Balbuena & Josè Rodrîguez

NUEVA YORK. El congresista dominicano en la Cámara de Representantes Adriano Espaillat, rechazó anoche el despectivo y vulgar calificativo del presidente Donald Trump a El Salvador, Haití y África, de los que dijo, “son agujeros de mierda”, durante una reunión con senadores republicanos y demócratas, donde se trató el acuerdo migratorio.

“No me sorprende”, dijo Espaillat, añadiendo que tanto el vocabulario como la actitud de Trump, son parte de su conducta racista y xenofóbica contra todos los inmigrantes en Estados Unidos, especialmente los hispanos.

El pronunciamiento es una indirecta también a los negros americanos, descendientes de los africanos, por lo que se les conoce como afroamericanos.

El periódico Washington Post, publicó ayer jueves que Trump también dijo que prefiere inmigrantes de Noruega, el país de su abuelo y preguntó “¿a qué vienen esas gentes aquí?”, en alusión a los haitianos y los salvadoreños.

“Son comentarios racistas y el adagio dice dime con quién andas y te diré quién eres, y él, siempre anda con grupos racistas que apoyan la ultraderecha de los Estados Unidos”, dijo Espaillat.

“Eso es él, ese es él y a mí sorprende, porque hasta ahora lo ha hecho siempre, insultando de manera despectiva a diferentes grupos étnicos, lamentablemente no me sorprende”, añadió el congresista dominicano.

Previous Gigantes derrotan Leones y empatan en tercero semifinal
Next Castillo de acuerdo en que Medina busque reelecciôn

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *