Espaillat insta a republicano a detener sabotaje de salud en EE.UU


Por Vicente Balbuena

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, demócrata por el distrito 13 que abarca el Alto Manhattan donde residen decenas de miles de dominicanos, instó a los republicanos detener su sabotaje a los ciudadanos de la salud de los estadounidenses.

El congresista de origen criollo también solicitó a  los republicanos su apoyo para trabajar juntos, a fin de proteger y mejorar el cuidado de salud en los Estados Unidos, incluso mediante la adopción de medidas sobre la propuesta de los demócratas denominada “un mejor acuerdo para recudir el costo de los medicamentos recetados”.

Al conmemorarse el octavo aniversario de la promulgación de la Ley de Ciudadano de Salud Asequible del presidente Obama, Espaillat se quejó de que “los republicanos en el Congreso todavía están aumentando malévolamente los costos de salud para las familias en todo Nueva York, incluyendo su distrito”.

Añadió que hay más de 8 millones de neoyorquinos con condiciones médicas preexistentes que confían en las garantías de cobertura de ACA, que los republicanos siguen tratando de socavar.

“Derrotamos la monstruosidad del Trumpcare, pero el GOP aún no está escuchando a las familias que sufren mientras ellos continúan con su intento de sabotaje y su obsesión por desmantelar el Medicaid y el Medicare”, sentenció.

Previous Campeonato de Motocross con mejores pilotos de la RD
Next Esposos son arrestados con drogas y miles de dôlares en NJ

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *