El Salvador acoge atletas RD para torneos campo traviesa


San Salvador, 16 feb.- El Salvador acogerá a 270 atletas de 19 países que participarán en dos campeonatos de campo traviesa entre el 16 y el 17 de febrero, anunció este jueves el Instituto Nacional de los Deportes de la nación organizadora.

Las competiciones son el XII Campeonato Centroamericano de Campo Traviesa y el III Campeonato Panamericano de Campo Traviesa, cuyas sedes serán el Regimiento de Caballería y la Federación Salvadoreña de Ecuestres.

En estos torneos participarán deportistas de Belice, Canadá, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

El presidente del Instituto de Deportes de El Salvador, Jorge Quezada, agradeció a los organismos internacionales del atletismo su confianza en El Salvador para el desarrollo de estas dos importantes competencias, que colocan al país en la mira del continente americano.

El Salvador será representado por 27 atletas que competirán en las categorías Sub’14, Sub’16 y Sub’18 del centroamericano, Sub’20 y mayor del Panamericano.

Los participantes recorrerán un circuito de 2 kilómetros con diversos obstáculos y las distancias van acordes a su categoría, agregó la fuente.

La modalidad atlética llamada campo traviesa se define como una de las pruebas más duras y completas del atletismo.

of-am

Original Article

Previous Escogido anuncia Luis Rojas se mantiene como su dirigente
Next TENIS: Roger Federer es jugador mas longevo en llegar al número uno

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *