EE.UU presiona paises para que suspendan a Venezuela de OEA


Por Vicente Balbuena

Washington, 3 jun.- Estados Unidos está presionando a los países del Caribe, tradicionales aliados del Gobierno de Nicolás Maduro, para que apoyen la suspensión de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), según dijo a Efe el embajador estadounidense ante el organismo, Carlos Trujillo.

Estados Unidos planea pedir la suspensión de Venezuela durante la próxima Asamblea General de la OEA, su foro político más importante que se celebrará en Washington el 4 y el 5 de junio.

En una entrevista, Trujillo aseguró que Estados Unidos está tratando de contrarrestar la influencia que Venezuela tiene sobre los países del Caribe, que contrajeron abultadas deudas con la nación petrolera y, desde la creación del Petrocaribe, han tenido acceso a combustible barato.

“Estamos informando a los países caribeños de la crisis que está ocurriendo, ellos lo deben de hacer (apoyar la suspensión de Venezuela) porque es la cosa justa y correcta de hacer. Nadie puede denegar que lo que está ocurriendo en Venezuela es una cosa inhumana”, explicó Trujillo.

“Las personas -continuó- se están muriendo de hambre. Les estamos dando todos los informes y haciéndoles ver que lo que está pasando es algo sobre lo que debemos actuar”.

Estados Unidos necesita 24 votos para aprobar la suspensión de Venezuela, la mayor forma de sanción que tiene la OEA y que solo ha aplicado a dos naciones: Honduras, en 2009, después del golpe de Estado que depuso a Manuel Zelaya como presidente; y Cuba tras el triunfo de la Revolución de Fidel Castro, en 1959.

 

 

Previous Sigue en aumento nûmero de victimas volcàn de Guatemala
Next Arrestan empresaria por fraude de màs de mil millones

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *