Dominicanos indignados por anuncio colocado en bandera nacional


Por Vicente Balbuena

NUEVA YORK.-Dominicanos residentes en el Alto Manhattan y El Bronx mostraron su indignación por habérsele impreso un anuncio comercial a la bandera nacional con fines de promocionar el producto de una empresa privada y distribuirse entre quisqueyanos que participaron de la celebración de los 40 años en la música de “Los Hermanos Rosario”.

Mediante un documento de prensa, acompañado de fotos mostrando la bandera adherida al anuncio, los criollos Emmanuel Ortiz, Daniel A. Toribio, Wilson Rodríguez, Tomasina de Almonte, Altagracia Molina de Rivera, Antonio M. Cuevas, Silfredo Rojas y José Jiménez, entre otros, indican que el uso de nuestra bandera debe observarse y respetarse.

“Lo correcto hubiese sido que le pongan un anuncio al lado, no sobre ella. Catalogamos este hecho como una afrenta, irrespeto, falta de conocimiento a la solemnidad y reverencia que se debe prestar a nuestros símbolos patrios””, manifiestan.

Catalogaron la acción como un acto irrespetuoso e irreverente hacia la bandena nacional. “La misma debe estar limpia, sin arrugas o rasgada, nunca debe tocar el suelo o ser arrastrada ni ponérsele signo de ningún tipo”, agreron.

Previous Consul dominicano dice Duarte vive en la diaspora dominicana
Next San Lázaro adquiere servicios york dominican Adonys Henríquez

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *