Dominicano Hache se convierte en primer alcalde en ciudad de NJ fundada 1894


Por Vicente Balbuena

NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ramón Haché, que llegó a Estados Unidos a los 10 años de edad desde la República Dominicana, hizo historia al ser escogido por sus colegas concejales como el primer alcalde hispano de la ciudad de Ridgewood en Nueva Jersey, fundada en 1894.

Aunque la población hispana del pueblo se estima en un 5%, Haché, fue seleccionado para sustituir a la alcaldesa Susan Knudsen, que dirigía la ciudad desde 2016, siendo designada como vicealcaldesa.

Haché, que fue juramentado por Matthew Rogers, abogado notario del pueblo, agradeció a sus colegas la elección y se comprometió a seguir trabajando por el desarrollo y el progreso de Ridgewood, diciendo que ama la ciudad en la que se ha desarrollado desde emigró niño de la República Dominicana.

Fue juramentado el domingo y asumió la dirección municipal ayer jueves, después de que los equipos de transición ultimaron todos los detalles.

La ex alcaldesa Knudsen fue quien nominó a Haché para el puesto del alcalde, y fue aprobado unánimemente por sus colegas.

Previous Los Titanes propinan derrota a los Metros en la LNB Banreservas
Next Toque de queda afecta centenares de ciudades, incluye Paterson

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *