David Collado entrega Copa de Basket Ciudad de Santo Domingo


SANTO DOMINGO.-El Alcalde del Distrito Nacional, David Collado, firmó un acuerdo con la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, -ABADINA- para apoyar la Copa de la Ciudad de Santo Domingo 2018.

El acuerdo fue rubricado con el presidente de la Abadina, Fernando Teruel, en presencia del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, y un representante de cada uno de los equipos participantes en la justa deportiva.

Anunció que además, del patrocinio a la Abadina, dará un apoyo significativo a cada uno de los 8 equipos que están en acción en el máximo evento del baloncesto de la ciudad.

Agregó que con este aporte los equipos participantes en la justa deportiva podrán aliviar el sacrificio económico que supone esta competencia de baloncesto.

Insistió en el compromiso que tiene el cabildo que dirige con las actividades sociales, culturales y deportivas.

“Cuando el Palacio de los Deportes se estremece en medio de uno de esos torneos deportivos, de baloncesto, voleibol, tenis y otros, estamos creando nuevos líderes deportivos, por eso la Copa Santo Domingo será interactiva, un trofeo para la juventud, donde la alcaldía del Distrito Nacional, además del apoyo económico que les dará, llevará presentaciones artísticas para que el evento sea una actividad para toda la familia”, indicó.

Recordó que el cabildo de la Capital está apoyando la Copa del Beisbol del Citychamp entre Escogido y Licey; el voleibol del Distrito Nacional, que hace más de 10 años no se realizaba; el Torneo Superior de Baloncesto y firmamos un acuerdo con Cristobal Marte, para dar un apoyo a la XVII Torneo de Voleibol de Norceca a celebrarse en el Distrito Nacional en el mes de julio próximo; entre otros eventos.

El presidente de la Fedombal, Rafael Uribe declaró como “un hecho sin precedentes” el respaldo que el alcalde Collado ofrece a las distintas actividades deportistas de la Capital, porque en más de 15 años el cabildo había estado ausente.

Dijo que con el respaldo que Collado ofrece a este deporte, volverán a ocupar los espacios de participación que habían tenido en el pasado.

Mientras, que el presidente de Abadina, Fernando Teruel proclamó que con el apoyo de Collado a estas actividades deportiva se acaba la orfandad en que había estado el baloncesto en los últimos años.

En representación de los equipos participantes asistieron, Johnny Peguero, de San Carlos; Héctor –Boyón- Domínguez, del Mauricio Báez; Ramón González, Huellas del Siglo; Alex Rodríguez de San Lázaro, Juan Coronado de Los Prados; Nelson Ramón del Bameso y Miguel Merejo del Rafael Barias.

of-am

La entrada David Collado entrega Copa de Basket Ciudad de Santo Domingo se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Mazara conecta jonrón, Severino gana, Sánchez empuja tres vueltas
Next Periodistas y comentaristas se especializan en disciplina del fútbol

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *