Cristo Rey remonta Mirador en Liga Superior de Voleibol


SANTO DOMINGO. El lider Cristo Rey tuvo que remontar para vencer el miércoles por 3-2 (25-23, 17-25, 20-25, 25-11 y 15-12) a un admirable Mirador, que con los dos puntos que arrebató le puso presión al ganador en su intención de conquistar la ronda regular de la Liga de Voleibol Superior 2018.

Para las ganadoras fue su sexta victoria (6-1) y en la nomenclatura por puntos sumaron tres para sumar 28 y quedan al alcance de las Caribeñas, que con 5-1 y 23 puntos jugaban a segunda hora con las Guerreras (1-5, nueve puntos). Mirador tiene 1-6 y llegan a cinco de puntuación.

Una gran Gaila González que sacó la cara en una noche irregular de muchas compañeras anoto 24 puntos, Erica Asencio y Marifranchy Rodríguez 12 cada una, Madeline Guillén 11 y ocho Marianne Fersola.

Gigante estuvo Natalia Martínez con su ataque y bloqueo y terminó con 20 puntos por Mirador, Yanlis Féliz 13, Yaneirys Rodríguez 10, Mariela Jiménez y Geraldine González ocho y Camila De la Rosa seis.

El torneo recibe el respaldo de la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Deportes, Banreservas, Presidente, Óptica López, Claro, Coopegás, Juancito Sport, Norceca, Balones Porter y Gatorade.

Cristo Rey le sacó el primer set en las últimas instancias a aguerrido Mirador, que tuvo la ventaja la mayor parte del tiempo, como refleja el que ganó el primer tiempo técnico 8-6 y apenas cedió el segundo 14-16, con buena regularidad en su juego encabezada por Natalia Martínez, Mariela Jiménez, Janlis Féliz, Geraldine González, Yaneiris Rodríguez y las acomodadas de Camila De la Rosa, que realizá excelente labor.

Pero Gaila González mantuvo en alto nivel con sus contundentes remates desde la zona dos y Cristo Rey se adelantó 16-14. Mirador parecía que ganaría el parcial al colocarse 23-21, pero Gaila ganó los siguientes dos puntos con remates y Marifranchi Rodríguez los restantes con bloqueos, uno con Juana González y el otro con Erica Asencio.

Lejos de amilanarse por la pérdida inicial, Mirador se inspiró en el segundo y ganó las paradas técnicas 8-5 y 16-8 y por más que el rival empujó, solo pudo acercarse 17-19, pero las dirigidas por Wagner Pacheco siguieron con su alto vuelo y se llevaron la partida.

Cristo Rey se adelantó 8-6 en el tercero, pero la batalla cerrada continuó y las de rojo remontaron para tomar el control 16-14. Siguieron en aumento con ataques y bloqueos. Varias paradojas marcaron el destino del tercer set. Primero, la pequeña “Bubula” (Yaneirys Rodríguez), bloqueó sola un fuerte remate de la gigante Gaila y luego atacó frente a ella y volvió a ganarle el punto. Ademá, la gran libero Brenda Castillo no pudo recepcionar un saque de Mariela Jiménez y se aumentó la ventaja 20-15 y Mirador puso el juego 2-1.

Pero como los ríos desbordados, las aguas tomaron su nivel y Cristo Rey se impuso en el cuarto 25-11. En el decisivo se puso 8-4 para el cambio de cancha y con un mejor despliegue de sus estelares llegó a ponerse 12-7. Un empuje de última hora de Mirador no fue suficiente y cuando la Natalia Martínez, que estuvo estupenda, dejo su saque saltado en la red, decretó el 15-12 final.

Este viernes se disputará la penúltima fecha de la ronda regular con un primer encuentro a las 7:00 entre Mirador y las Guerreras. A las 8:30 hay plato fuerte con el choque que podría definir el campeón de la ronda regular entre las Caribeñas y Cristo Rey.

of-am

La entrada Cristo Rey remonta Mirador en Liga Superior de Voleibol se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Ministro dice Presidente crea revolución deportiva
Next El Millón y San Carlos se imponen TBS del Distrito Nacional

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *