Consul dominicano dice Duarte vive en la diaspora dominicana


Por Vicente Balbuena

New York.- El cónsul general Carlos A. Castillo, afirmó que los padres de la patria siguen presentes en los corazones de la diáspora dominicana en el exterior y en todos los dominicanos que residen en el país.

Castillo pronunció el discurso central del acto de conmemoración del 174 aniversario de la Independencia Nacional, celebrado en el monumento a Duarte, en la Avenida Las Américas y la calle Canal en el Bajo Manhattan la mañana de este martes 27 de febrero de 2018 con la participación de representantes de distintas organizaciones de la comunidad dominicana.

Dijo que aunado con el ideal del presidente Danilo Medina “reafirmamos nuestro compromiso de defender nuestra nación y nuestra soberanía, de superar las desigualdades sociales y económicas, de promover la tolerancia, la comprensión y la humildad; de resaltar y afirmar que nuestro emblema tricolor es un símbolo de unidad, de libertad y de amor, amprado y protegido por Dios”.

Se unió al regocijo del pueblo dominicano  que celebra “con júbilo el heroísmo y valentía de nuestros héroes” que el 27 de febrero de 1844 pusieron de manifestó el ideal del patricio Juan Pablo Duarte y los Trinitarios de “implementar una República libre, soberana e independiente de toda dominación extranjera”.

Previous Padre Rogelio Cruz, denuncia en NY no tenemos patria
Next Dominicanos indignados por anuncio colocado en bandera nacional

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *