Comerciantes dominicanos dicen sector no aguanta màs impuestos


Por Vicente Balbuena & Manuel Gonzàlez

Los presidentes de la Federación Dominicana de Comerciantes y la Confederación Dominicana de Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción aseguraron hoy que el sector comercial no resiste nuevos impuestos como recomiendan organismos internacionales, pero se mostraron de acuerdo con que se eliminen las exenciones.

Iván de Jesús García y Eliseo Cristopher (Copymecom) se refirieron a un informe del Banco Mundial, que define como bajas las recaudaciones en República Dominicana.
“Estamos de acuerdo con que se eliminen las exenciones, pero nuestro sector no resiste más impuestos, y pedimos, además, que se revise la ley sobre el pago de impuestos, porque no es justo que una empresa en Dajabón pague igual que una grande de la capital”, opinó García.

Recordó al Gobierno que ellos (los comerciantes) son el motor de la economía, ya que, según afirma, 22 de cada cien dominicanos trabaja con ese sector. “Si sumamos a esto la actividad de servicios, estamos hablando de 44 de cada 100 dominicano, lo que equivale a 1,9 millones de personas”, explicó el dirigente comercial.

De su lado, Cristopher alegó que las pequeñas empresas de la construcción están en una situación difícil, debido al pago de tributo, entre los que citó el anticipo de 1% por ciento a empresas de bajo capital.

Ambos comerciantes hablaron previo al Congreso Nacional del Comercio, celebrado en el Hotel Barceló, donde se analizaron los principales problemas que afectan al sector.

En la actividad estuvieron presentes los empresarios José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio; Manuel Estrella, el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y el exministro de Industria y Comercio, Ángel Lockward. También asistieron representantes de diferentes instituciones.

Previous EE.UU excluye a Haiti de lista paises que pueden conseguir visas de trabajo
Next Arrestan dominicanos atropellaron policia en New York

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *