COD resalta llegada de Mejía al COI, logros atletas y visitas distinguidas


Santo Domingo, 27 dic.- El movimiento deportivo olímpico de República Dominicana cierra un año de grandes logros en el plano competitivo y dirigencial, con acontecimientos notables que realzaron el prestigio ganado por el deporte dominicano a nivel nacional e internacional.

Uno de esos “destellantes” logros del deporte dominicano fue la entrada de Luis Mejía Oviedo como miembro de número del Comité Olímpico Internacional (COI), la más alta instancia de la dirigencia olímpica universal, convirtiéndose en el segundo dominicano en formar parte de ese prestigioso organismo.

Previamente lo fue Roque Napoleón Muñoz, quien también presidió el COD.

Mejía fue elegido al COI el 15 de septiembre pasado durante la celebración de la 131 sesión de esa entidad mundial, celebrada en Lima, Perú.

En nota de prensa, el COD destacó que este año el país tuvo el privilegio de recibir la visita de importantes personalidades, incluyendo a Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

También se destaca la visita al país de Ary Graça, presidente de la Federación Internacional de Voleibol, también vino al país el italiano Riccardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional de Béisbol y Softbol, entre otras distinguidas personalidades del mundo deportivo.

No menos importantes fueron las actuaciones destacadas de una constelación de atletas dominicanos en eventos del más alto nivel del deporte universal.

Entre estos figuran Audrys Nin Reyes, Crismery Santana, Luguelin Santos, Beatriz Pirón, Luis García y Yamilet Peña, entre otros.

El desempeño del gimnasta Audrys Nin Reyes en los más prestigiosos escenarios mundiales llenaron de alegría y emoción a los dominicanos.

La medalla de oro en la Copa Mundial Challange de Gimnasia Artística celebrada en París, Francia, unida al oro obtenido en la Copa del Mundo efectuada en Croacia, le valió el premio que entrega la Federación Internacional de Gimnasia por su desempeño en esos dos certámenes.

En término competitivo internacional hay que citar la sobresaliente actuación de la pesista Crismery Santana, ganadora de medalla de plata en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas celebrado en Anaheim, California, Estados Unidos.

Es la actuación de más significado para un atleta de pesas en un evento de esa envergadura, luego de salir con una medalla de plata y dos de bronce.

No menos significativo fue la actuación del velocista Luguelin Santos, quien ganó la medalla de oro en los 400 metros planos en Taipei, China. Este año 2017 Santos también ganó un oro y una plata en la Gala Atlética de Antwerpek, celebrada en Bélgica.

Otro logro importante para el deporte dominicano durante este 2017 que discurre fue la apertura del Albergue Olímpico.

También, los acuerdos suscritos con el Ministerio de Deportes, el Ministerio de Educación, con la Fundación Fe y Alegría para impulsar el deporte en el liceo Sor Ángeles Vals Fe y Alegría de la Nueva Barquita.

of-am

Original Article

Previous Licey derrota a los Gigantes en el inicio semifinal beisbol
Next Irving y Horford comandan triunfo de Celtics sobre Hornets

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *