Club San Lázaro campeón torneo minibasket distrital


SANTO DOMINGO.- El club San Lázaro se proclamó campeón en la rama masculina del torneo de Minibaloncesto del Distrito Nacional, tras derrotar a su homólogo del Mauricio Báez 38-31 en el partido final que se disputó en la Casa Nacional del Minibasket del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

Los lazareños se alzaron con la corona del certamen que estuvo dedicado al licenciado José Francisco Peña, administrador general de la Lotería Nacional.

Por los ganadores los mejores fueron Jack Michael Liz con ocho puntos, Aneudys Galván logró siete, Leonado Llanos seis y Andrés Taylor coló cuatro.

Por los mauricianos, Omar Hernández encestó 14 puntos y con siete anotaciones quedaron Gerald Almonte y Yandel Mena.

Rafael Barias tercero

El club Rafael Barias derrotó 49-42 a los Libertadores para quedar con el tercer lugar de la justa varonil distrital, celebrada con éxito y la participación de cerca de 50 clubes, con jugadores de las ramas masculina y femenina.

Los barianos contaron con la ofensiva de Joel Javier con 11 puntos, Joshua Alcántara nueve y Aaron Corento ocho unidades.

Por los Libertadores, David Blanco anotó 13 unidades y Fernando Romero logró cinco encestes.

La justa estuvo organizada por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside el profesor Fernando Teruel, acompañado de los demás miembros del Comité Ejecutivo.

El acto de premiación fue encabezado por Fernando Teruel y Rafael Uribe, presidentes de Abadina y Fedombal; Aurelio Henríquez, en representación del administrador general de la Lotería Nacional; y los directivos de Abadina Juan Coronado, Milton Díaz y Edwin Castillo, entre otros.

Henríquez entregó, en nombre de la Lotería Nacional, balones de minibaloncesto para cada uno de los integrantes del equipo campeón del club San Lázaro.

Presidente de San Lázaro

Milton Díaz, presidente del club San Lázaro, valoró el esfuerzo realizado en largos meses de trabajos con los niños del minibasket de parte de los técnicos, el dirigente Juan de la Cruz y Elías Morillo, su asistente

of-am

Original Article

Previous Tigres vencen Gigantes y siguen firmes en semifinal; Leones derrotan Aguilas
Next Voleibol femenino de la RD busca quinto oro en Centroamericanos

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *