Mauricio Báez y San Carlos ganan en el TBS del Distrito


SANTO DOMINGO.- El club Mauricio Báez se convirtió en el primer equipo que llega a seis victorias en el XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, luego de imponerse 97-86 a Huellas del Siglo en la jornada dominical disputada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los mauricianos con este triunfo se afianzan en la cima del Grupo B con registro de 6-1, y se colocan a pocos pasos del alzarse con uno de los dos boletos a la serie semifinal.

La representación de Villa Juana se aleja a un partido completo de ventaja de su más cercano contendor, el club San Lázaro (5-2), que se ubica en la segunda posición.

Mientras que el conjunto de Huellas, del sector de Cristo Rey, presenta récord de 2-4, en tercer lugar del Grupo A, por debajo de de El Millón (3-3), en segundo, y de los líderes del Rafael Barias (5-2).

El Mauricio es el único con seis ganados y con cinco están el Barias y San Lázaro, cuando el certamen e distrital en etapa regular entrará dentro de pocos días en fase definitoria, luego que terminen este martes los encuentros intergrupos.

Los hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, causaron estragos en la ofensiva al comandar al Mauricio Báez con 24 y 23 puntos, respectivamente, seguido de Rayner Moquete con 17 tantos.

Juan Miguel aportó cuatro rebotes y seis asistencias, Tremayne Johnson sumó 10 tantos y ocho rebotes, y Danilo Núñez tuvo nueve.

Por los de Huellas, se destacaron el york-dominican Herbert Graham con 20 puntos, 18 consiguió Luis Flores, 11 Smailin Encarnación y con nueve puntos quedaron Richard Bautista y el refuerzo norteamericano Chris Walker, quien debutó con nueve y seis rebotes.

Walker sustituyó a su compatriota Chris Moore.

El choque se mostró muy reñido en los dos primeros cuartos que quedaron 20-18 para el Mauricio y 22-20 por Huellas, que dejar empatado el medio tiempo, 40-40.

Pero en el tercer período, Mauricio Báez se alejó de 11 puntos (69-58), el cual marcó la diferencia en la victoria. El último cuarto quedó igualado 28-28, para cerrar la pizarra 97-86.

SAN CARLOS VENCE EL MILLON

El quinteto de San Carlos venció al conjunto de El Millón 93-91, en tiempo extra, y entró en pelea por la clasificación.

Manuel Guzmán se creció en los momentos apremiantes del cerrado duelo que enmarca una gran rivalidad en los últimos tres años entre los muchachos de las “5 Esquinas” con el “El Yireh”, donde cada choque es de pira emoción y adrenalina.

Guzmán estuvo dominante en sus ataques al canasto y terminó el duelo con un doble-doble de 31 puntos y 12 rebotes, con el complemento perfecto de ahijado en el baloncesto, Kevin Pérez, quien consiguió 21 tantos y siete balones atrapados.

Para irse al período suplementario, San Carlos tuvo que venir de atrás y superar el marcador adverso de 82-79 por debajo de los 30 segundos, cuando llegó el canasto milagroso de tres de Ricky Soliver, quien igualó el marcador 82-82 tras un pase de Manuel Guzmán restando 14:2 segundos.

El tiempo extra quedó 11-9 a favor de los sancarleños con anotaciones valiosas de Kevin y Manuel.

El triunfo pone a San Carlos en posición de batalla por el avance a la semifinal -que otorga dos cupos por grupos- con marca de 5-2, en tercer lugar del Grupo B, a 1.5 partidos del segundo puesto que mantiene San Lázaro (5-2) y 2.5 del primer peldaño que encabeza el combinado de Mauricio Báez (6-1). Los Prados descartados con 1-6.

Por su parte, El Millón (3-4) pese al revés sigue en el segundo lugar del Grupo A a 2.0 juegos por debajo de los cimeros del Rafael Barias (5-2), y 0.5 choque por encima de Huellas del Siglo (2-4), que está en el tercer encasillado. Bameso en último con 1-6.

Además de Manuel Guzmán (31) y Kevin Pérez (21) sobresalieron por San Carlos, el refuerzo norteamericano Darryl Smith con 14 puntos y ocho rebotes, y Ricky Soliver 10.

Por los vencidos de El Millón, el refuerzo estadounidense Paris Bass completó cifras dobles de 23 puntos y 13 rebotes, José -Tongo- Corporán aportó 21 tantos, ocho pelotas capturadas y ocho asistencias, Juan Guerrero logró 20 y siete rebotes, Leandro Cabrera 17 y siete balones atrapados.

JUEGOS DEL MARTES

El torneo se reanudará el martes 17, que sería el final de los partidos intergrupos con el choque de primera hora, a las 7:00 de la noche, donde se enfrentarán los clubes San Carlos versus Huellas del Siglo.

Y más tarde, a la 9:00, en el regreso de los encuentros entre equipos de un mismo grupo, jugarán San Lázaro ante Mauricio Báez.

of-am

La entrada Mauricio Báez y San Carlos ganan en el TBS del Distrito se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Cristo Rey vence Guerreras y es líder voleibol superior
Next Distrito Nacional conquista el Campeonato Nacional Natación

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *