Cientos asisten al nuevo telefèrico Santo Domingo


Por Vicente Balbuena

SANTO DOMINGO. Luego de que el Gobierno anunciara el programa de educación, sensibilización y capacitación sobre el Teleférico de Santo Domingo, cientos de personas han participado del recorrido en las instalaciones del moderno sistema de transporte.

Las visitas se enmarcan en las coordinaciones de grupos de instituciones y comunitarios de la zona para que participen en las visitas guiadas programadas como parte del proyecto.

Desde el 22 de febrero al 2 de marzo del presente año, unas 477 personas han asistido a recorridos que se realizan bajo un protocolo creado por la Unidad para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y el Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (CESMET).

Hasta el momento, los grupos que han participado de las visitas guiadas son estudiantes de media de la Escuela Ave María, así como empleados de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), personal de URBE, CESMET, OPRET, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Asimismo, empleados de la Dirección General de Comunicación (DICOM), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y empleados de empresas contratistas de la obra.

“El protocolo que diseñamos inicialmente ha sido enriquecido con los aportes de los usuarios durante la experiencia en el recorrido, permitiéndonos de esta manera dar respuestas más exactas a las necesidades de información y orientación que tienen los visitantes”, expresa URBE, en nota de prensa.

Explica que durante esas visitas se responden todas las preguntas que tienen los visitantes, las cuales en su mayoría giran en torno a la seguridad del sistema, capacidad, respuesta ante situaciones de emergencia y la asistencia que recibirán los usuarios dentro de las cabinas.

Previous Gobierno cubano devuelve ex presidentes llegarîan hacer oposiciôn
Next Losos triunfa en EEUU y clasifica a la final Copa del Mundo de Ecuestre

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *