Cañeros presentan equipo para la Liga Nacional de Baloncesto


LA ROMANA. Los Cañeros del Este intentarán recuperar el situal que tuvieron en los años 2010 y 2012 cuando conquistaron la corona en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

En ese tenor y con ese objetivo están trabajando los directivos, gerentes y el cuerpo técnico del conjunto con sedes en esta ciudad y en la provincia La Altagracia, Higüey.

Fred Oscar Imbert, gerente financiero del equipo, el gerente general José -Cheo- Suárez, el gerente deportivo Joan Molina y el técnico Tony Ruiz derrocharon optimismo en la conferencia de prensa celebrada este martes en el Salón de Eventos de Multiplaza La Romana.

Al anunciar los detalles del equipo, Fred Imbert indicó que la directiva que desde la directiva que preside el empresario Frank Elías Rainieri, se le están dando todo el respaldo posible al cuerpo gerencial, para que puedan estructurar el mejor material posible y ponerlo en manos del entrenador.

“Este será un equipo estructurado en parte de su cuerpo gerencial, en la parte técnica y en en el plantel que será escogido por el entrenador”, expresó Imbert sobre el nuevo técnico del equipo, que lo será el boricua Tony Ruiz.

Dijo que desde la presidencia no se escatimará esfuerzos para hacer de los Cañeros un equipo completo, competidor y contendor al título en la versión 2018 que iniciará el 7 de junio próximo. Los Cañaros hará su debut un día después, en casa, en un partido contra los Titanes del Distrito.

Fred aprovechó su intervención para pedir a la familia de La Romana e Higüey que respalden al equipo de su región, así como a las demás provincias del Este, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Plata. Informó que los niños de años y menos que asistan con sus padres entrarán gratis durante todo el torneo.

Imberto, quien representó al presidente de los Cañeros Frank Elías Rainieri, recordó que el equipo jugará cinco partidos de serie regular como locales en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad, y la misma cantidad en el polideportivo Leo Tavárez, de Higüey.

Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el gerente general Cheo Suárez, quien dijo que uno de los pasos más importantes dado por la presidencia y la parte operacional del equipo fue la contratación del puertorriqueño Ruiz, quien a parte de su capacidad y experiencia, conoce la liga porque llevó a los Metros de Santiago a coronarse campeones en el 2014.

“Tenerlo al frente del equipo es un gran privilegio no sólo por lo que representa su presencia como coach, sino por lo provechoso que será su presencia para el crecimiento de los jugadores jóvenes”, expresó Suárez.

Mientras que Joan Molina habló de la conformación del equipo y valoró las adquisiciones vía cambio con los Indios de San Francisco de Macorís y Leones de Santo Domingo.

Los Cañeros recibieron a Alejandro Salas, desde los Indios, a cambio de Ryan Scott. Mientras que Jonathan Araújo llegó al conjunto desde los Leones, que recibieron a Miguel Evangelista (Mutombo).

of-am

La entrada Cañeros presentan equipo para la Liga Nacional de Baloncesto se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Devers y Adames conectan jonrones; Vizcaíno llega a 9 SV
Next Parada del Golf Channel AM Tour RD en Punta Blanca

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *