Buques de Velas Latinoamérica 2018 tocan puerto en Santo Domingo


Santo Domingo, 10 ago.- El buque peruano “Unión” encabezó la entrada al puerto de Santo Domingo de los barcos que participan en la tercera edición de la regata “Velas Latinoamérica 2018” y que permanecerán atracados en la terminal Don Diego hasta el próximo 13 de agosto para que el público los visite.

La flota alberga en total a más de 1.500 hombres y mujeres, que navegarán unas 12.000 millas náuticas (unos 19.312 kilómetros) a lo largo del periplo que realiza, tocando puerto en distintos puntos de América del Sur y el Caribe donde se celebran distintas actividades dirigidas al intercambio cultural de los tripulantes.

La participación en Velas sirve para completar la formación profesional de los guardiamarinas y cadetes durante los cinco meses de travesía, al tiempo que les permite compartir con el público el funcionamiento de los buques, así como relacionarse con las tripulaciones del resto de navíos.

Los buques escuela “Cisne Branco”, de Brasil; “Libertad”, de Argentina; “Esmeralda”, de Chile; “Cuauhtémoc”, de México; “Simón Bolívar”, de Venezuela, y “Unión”, de Perú, realizaron una revista naval antes de acceder a la terminal Don Diego del puerto de la capital dominicana.

Desde el “Unión”, la embarcación más nueva y más grande de las que participan en el evento, se lanzaron 21 salvas de saludo en su aproximación a puerto, por ser el buque que encabezaba la comitiva.

El coordinador en Santo Domingo de Velas Latinoamérica 2018, capitán de navío Beni Bautista, señaló a Efe que República Dominicana espera que tanto dominicanos como turistas tengan oportunidad de visitar los barcos y compartir con sus distintas tripulaciones.

“Que aprendan de la cultura marinera y que vean cómo se navegaba en la antigüedad, visitando nuestros buques”, que estarán abiertos al público de 9.00 de la mañana a 6.00 de la tarde.

La regata “Velas Latinoamérica 2018” partió el 25 de marzo desde Río de Janeiro (Brasil) y ya ha pasado por Montevideo (Uruguay), Buenos Aires, Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, Antofagasta (Chile).

Asimismo, los buques han tocado puerto en Callao (Perú), Guayaquil (Ecuador), Balboa (Panamá), Curazao, La Guaira (Venezuela) y Cartagena de Indias (Colombia).

Después de visitar Santo Domingo, los buques partirán hacia Cozumel y su último destino será Veracruz (México) donde culminará la travesía el 2 de septiembre.

Este evento que se realiza cada cuatro años, nació en 2010 por iniciativa de las Armadas de Argentina y Chile (que este año está a cargo de su organización) con motivo de la celebración del bicentenario de los primeros actos de independencia en Suramérica.

of-am

La entrada Buques de Velas Latinoamérica 2018 tocan puerto en Santo Domingo se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Judocas de la RD listos para el Grand Prix de Hungría
Next Judo en Juegos Centroamericanos 1974-2018 y mejor actuación en 2002

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *