Bartolô Colôn se anota su primera victoria


Por Vicente Balbuena

HOUSTON, EE.UU.- El receptor venezolano Robinson Chirinos pegó par de cuadrangulares y acaparó los reflectores en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas entre los jugadores latinoamericanos al convertirse en el más destacado.

Chirinos pegó par de jonrones y los Vigilantes de Texas superaron como visitantes 4-7 a los Azulejos de Toronto, mientras que el pelotero criollo llegó a los cinco vuelacercas en lo que va de temporada.

La explosión ofensiva de Chirinos comentó en el segundo episodio al pegar de cuatro esquinas sin corredores por delante contra los lanzamientos del abridor mexicano Jaime García.

El receptor venezolano volvió a sacar la pelota del campo en la sexta entrada, también solitario, superando los disparos del relevo surcoreano Seung Hwan Oh.

La victoria se la acreditó el veterano abridor dominicano Bartolo Colón (1-0), de 44 años, que trabajó siete entradas, aceptando seis imparables, dos jonrones y tres carreras, y ponchó a dos bateadores.

Colón hizo 98 lanzamientos, 65 fueron perfectos, y dejó en 2,87 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 27 bateadores rivales.

El segunda base cubano Lourdes Gurriel (1) también botó la pelota del campo en el séptimo episodio contra Colón, sin corredores por delante, y se convirtió en el líder de la ofensiva de los Azulejos.

El abridor dominicano Johnny Cueto trabajó seis entradas y dirigió a los Gigantes de San Francisco a una victoria por 8-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el segundo juego de la doble jornada.

Cueto (3-0) lanzó seis episodios, permitió tres imparables, jonrón y dos carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a tres.

Previous Persio Maldonado advierte sanciones a periodistas conllevan a autocensura
Next Robert Pigozzi gana dos medallas de oro en Esquí Náutico de México

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *