Barceló obtiene dos triunfos en la Liga Softbol Soprovis


SANTO DOMINGO.- El conjunto Barceló ganó por partida doble sus partidos de inicio del 41 Torneo de Softbol de la Sociedad Progresista de Villa Sombrero (Sorprovis), que por la dedicatoria rindió merecidos homenajes al inmortal del Deporte Dominicano Modesto Figuereo y al también otrora estelar del béisbol aficionado y softbol Johny Ortiz.

La vistosa apertura de Soprovis contó con la asistencia de personalidades, como el presidente de Cervecería Nacional Dominicana Franklin León, el titular del Comité Olímpico y miembro del COI Luis Mejía, los exjugadores de Grandes Ligas Moisés Alou y Aramis Ramírez.

También el presidente de la Federación de Softbol Garibaldy Bautista; el alcalde de Baní Nelson Camilo Landestoy, el titular de la Asociación de Softbol del Distrito Franklin Sorís y la directora de la Junta Municipal de Villa Sobrero Yanadis Leyba, quienes recibieron cálido recibimiento de los anfitriones, encabezados por Bienvenido Pimentel, presidente de la Liga de Softbol, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida.

Jugando en el estadio de la Liga Centro, el equipo Barceló superó en el primer juego 8-6 carreras a Pepsi y al cierre 13 por 11 al Presidente, con victorias para Daniel Ortiz y Luis Valdez, reveses para Yonny Peña y José Casado. En el juego intermedio, Presidente dio cuenta de Pepsi 8-3 con el pitcheo de Tony Brea, que se impuso a Daniel Andújar.

Durante la apertura se detalló las brillantes carreras en el deporte nacional e internacional y como miembros de la Liga de Sorbol de Soprovis, tanto de Modesto Figuereo como de Johny Ortiz, cuyas reseñas estuvieron a cargo de Julio Reyes y Felipe Antonio Troncoso Dumé.

Tras expresar sus agradecimientos, Figuereo y Ortiz hicieron el lanzamientos simultáneos de honor, que batearon León y Mejía, los recibieron Jochy Pérez, de la Cervecería, junto a Sorís; y como árbitros, Landestoy y Gari Bautista. Entre otros asistieron los Juan Manuel Escaño (Presidente), Ángel Duvergé, el laureado locutor Ros Peña y Manolo Troncoso.

Los discursos, además de Bienvenido Pimentel estuvieron a cargo de Bautista, Sorí, ‘Chacho’ Landestoy, Franklin León, Luisín Mejía y Radhamés Peña Dumé, quienes resaltaron la gran decisión de dedicar a los dos exatletas el torneo y la gran trayectoria de Soprovis como entidad que vela por el desarrollo de Villa Sombrero, en la provincia Peravia, de la cual aseguraron que es un ejemplo para todo el país, así como sus inauguraciones.

Figuereo, exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano por ser uno de los más destacados jugadores de la selección nacional de softbol, así como del béisbol y softbol con la Policía Nacional; y Ortiz, quien destacó muchos años en la selección de béisbol, con la Policía en el Círculo Deportivo Militar y en el béisbol aficionado de Bani, agradecieron con sus mejores palabras la dedicatoria. El juramento deportivo lo tomó el jugador Yeury Reyes.

of-am

La entrada Barceló obtiene dos triunfos en la Liga Softbol Soprovis se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Gabriel Domínguez conquista dos oro en Pentatlón Moderno
Next Dominicano Vladimir Guerrero le toma el pulso a Cooperstown

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *