Banreservas patrocinará al Cibao FC en la LDF 2018


SANTIAGO. – El Cibao Fútbol Club y el Banco de Reservas de la República Dominicana anunciaron que la entidad financiera será el patrocinador oficial del equipo Naranja para la temporada 2018 de la Liga Dominicana de Futbol (LDF).

El presidente de Cibao FC, Manuel Estrella y el administrador de Banreservas, Simón Lizardo Mezquita, lo comunicaron en el transcurso de un acto al que fue invitada la prensa especializada de la ciudad.

El pacto entre las dos instituciones será por la temporada 2018 de la LDF que inicia el sábado siete de abril con un partido en la ciudad de Puerto Plata.

El Cibao debutará el domingo como visitante en el denominado “Clásico del Cibao” ante el onceno Moca FC, en el complejo deportivo de la ciudad del Viaducto, a las cuatro de la tarde.
El ingeniero Estrella agradeció la iniciativa del Banreservas de patrocinar al Cibao FC, y destacó que en apenas tres años, la organización ha logrado ganar prestigiosos torneos, como el campeonato de Clubes del Caribe y entrar a la liga de campeones de la Concacaf, hechos sin precedentes en el futbol dominicano.

“Junto con el técnico Albert Benaiges, que fue exitoso por más de 20 años en la escuela de desarrollo del Barcelona, en España, hemos forjado nuestra escuela que ya tiene tres niveles de desarrollo, de tal forma que, para esta edición de la liga, nueve futbolistas de la cantera estarán arriba en el equipo de primera categoría”, dijo más adelante.

El Banco de Reservas será el principal patrocinador del Cibao FC por lo que su publicidad estará colocada en el pecho del uniforme. Una camiseta del equipo con su apellido le fue entregada al licenciado Lizardo Mézquita, por el ingeniero Estrella.

Al hablar sobre la entrada del banco al onceno Naranja, el Administrador General del Banreservas dijo que “nuestra institución sigue con la política de contribuir con el deporte en general, y lo hacemos como ciudadano, y como entidad financiera” .

Recordó que recientemente Banreservas respaldo el beisbol profesional y las Aguilas Cibaeñas.

Actualmente el banco apoya los torneos superiores de baloncesto de Santiago y el Distrito Nacional, por lo que su entrada al fútbol es la continuidad de esa filosofía.

“Como ciudadano, como entidad financiera pueden contar de todo corazón con nuestro apoyo y el de la fuerza laboral del Banco de Reservas, que se une a contribuir para que la parte más sana del país pueda seguir desarrollándose”, dijo al final Simón Lizardo Mézquita.

Cibao FC anuncia plantilla de jugadores
En el acto fue presentada la primera plantilla de jugadores que tiene el Cibao FC para el inicio de la campaña, así como también, el uniforme oficial que utilizará el equipo Naranja en la Liga, que fue modelado por los propios jugadores.

El equipo que representa a Santiago en el fútbol profesional tendrá por cuarta temporada corrida como Director Técnico al español Albert Benaiges, y un equipo de técnicos y asistentes integrados por Emmanuel Cervantes como preparador Físico, Junior Scheldeur, asistente del entrenador, Royer Parra, entrenador de Porteros, Daniel Jerez y Anthony Jerez, Fisioterapeutas, Charlot Rushlain, utilero.

El plantel de jugadores lo componen los porteros Juan Pablo Domínguez, Fernando Madera y Cristian Severino.

Los defensas Oscar Florencio, Tafarel Ferreira, Pauson Pierre, Edward Acevedo, Ernesto Trinidad, y Carlos Espinal.

En el medio campo estarán Richard Dabas, Charles Herold Junior, Jesús Meza, Frank Angong, Rhonard García, Gerald Lavergne, y los delanteros Marcel Hernández, José Jáquez, Cherenfant Woodensky (Babalito). Joseph Gómez, Dorny Romero, Joan Camacho y Edarlyn Reyes.

of-am

La entrada Banreservas patrocinará al Cibao FC en la LDF 2018 se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Los jugadores dominicanos presentes en Triple A (2)
Next RD obtiene seis medallas y plaza en Tiro con Arco

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *