Arrestan empresaria por fraude de màs de mil millones


Por Vicente Balbuena

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez coordinador de los Juzgados de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso medida de coerción a una empresaria acusada de cometer fraudes contra el Estado por más de RD$1,000 millones.

En un documento de prensa,  la Dirección General de Impuestos Internos identificó a la acusada como Estrella Barriola Varela, gerente de la empresa Don Metal, SRL.

Señala que esta empresaria, en asociación con otros imputados, se dedicaba a deducir impuestos mediante uso de facturas falsas con valor fiscal, emitidas por compañías ficticias.

El juez José Alejandro Vargas ordenó arresto domiciliario, uso de brazalete electrónico, impedimento de salida del país y pago de garantía económica a Estrella, quien fue sometida a la justicia por la DGII porque, en su calidad de socia y gerente de la citada  empresa, supuestamente se beneficiaba de una estructura criminal dedicada a defraudación fiscal.

El Ministerio Público, conjuntamente con la Dirección General de Impuestos Internos, durante varios meses desarrolló una exhaustiva investigación acerca de  los actos ilícitos en lo que incurría el grupo.

Previous EE.UU presiona paises para que suspendan a Venezuela de OEA
Next temblor estremece RD

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *