Arquería hará torneo con unos 100 competidores de la RD


SANTO DOMINGO. Con la participación de un total de 100 atletas, la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) celebrará este domingo 4 de febrero el Campeonato Multinaciones de Arquería de las Américas (MICA) en el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este.

José Miguel Robiou, presidente de la Fedota, en compañía del entrenador Manuel Bartumeou, informó que este es un torneo que se lleva a cabo simultáneamente en todos los países afiliados a la Federación Panamericana de Arquería (Word Archery America).

El dirigente deportivo explicó que, el objetivo de la Word Archery America es conocer el nivel técnico de los atletas de los distintos países y cuyos resultados serán enviados al organismo, el cual premiará a los ganadores de cada categoría.

El Campeonato MICA de Arquería es organizado por la Fedota, con el respaldo de la Federación Panamericana y se competirá bajo el sistema de dos rondas de 30 flechas a la distancia de 18 metros bajo techo.

“A diferencia del campo de exterior, este campeonato se realizará bajo techo por mandato de la Word Archery America”, indicó Robiou.

Mientras, el entrenador Manuel Bartumeou manifestó que en el torneo, el cual arranca a las 10:00 de la mañana, verán acción arqueros en las categorías cadete, juvenil, de mayores y másters.

“La ruta crítica para el montaje del campeonato marcha según lo programado y esperamos que participen atletas de todo el país”, aseguró Bartumeou, quien reveló que en el certamen verán acción arqueros de las asociaciones de Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

of-am

Original Article

Previous Taller Solidaridad Olímpica Internacional será 7 febrero
Next INEFI y Fedofútbol capacitan más de 100 profesores

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *