Armando Benítez será inmortalizado en SPM


SAN PEDRO DE MACORIS. Esta provincia y su templo del Salón de la Fama reconocerán con la inmortalidad deportiva a uno de los mejores relevistas que ha tenido el país en las Grandes Ligas.

Se trata de Armando Benítez, uno de los cerradores dominicanos que dominó una época como taponero.

Benítez será exaltado a la inmortalidad en el Décimo Ceremonial que se celebrará el domingo 9 de septiembre en el Salón Don Francisco Comarazamy de la Alcaldía Municipal, a partir de las 11:00 de la mañana.

La información sobre la elección del hombre que con una pesada bola salvó 289 partidos, la dio el ingeniero Juan Aric Yermenos, presidente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos.

Armando es el segundo electo para la inmortalidad de siete que serán exaltados en la entrega de este año, indicó el máximo directivo del Salón de la fama provincial.

Yermenos indicó que el Comité de Elección trabaja en la escogencia de los restantes cinco deportistas que serán inmortalizados, y que serán anunciados acorde vayan siendo seleccionados.

Recordó que este año el Ceremonial estará dedicado a la Cámara de Comercio y Producción Incorporada de San Pedro de Macorís y que tendrá el patrocinio del Ministerio de Deportes, Alcaldía Municipal Almacenes Iberia, Central Romana, César Iglesias y CIA, Ferquido, Kalil Haché, Gonzauto, Agua Larimar y el Consejo Estatal del Azúcar.

Además de sus 289 partidos salvados en una carrera de 15 temporadas, Benítez ponchó más hombres de los innings lanzados.

Pasó a 946 por la vía del tercer strike en 779 entradas de labor en serie regular, gano 40 partidos con 47 derrotas y tuvo un WAR de 17.4 (victoria sobre el nivel reemplazo), además de efectividad de 3.13 y un WHIP de 1.217.

El lanzador derecho cumplirá 45 años de edad un mes después de su exaltación. Nació el 3 de noviembre de 1972 en el municipio de Ramón Santana, San Pedro de Macorís.

Debutó en las mayores con los Orioles de Baltimore en 1994 y jugó con este equipo hasta 1998. Con los Oropéndulas rescató 37 de todos sus salvamentos, sin ser un relevista de tiempo completo.

Llegó a los Metros de Nueva York en 1999 y con este equipo de la Liga Nacional se consolidó como uno de los mejores taponeros del circuito, llegando a rescatar 34.75 en promedio, con 22, 41, 43 y 33 entre el 99 y el 2002, los cuatro años que estuvo con los Metros.

En el 2003 fue una temporada de saltos para Benítez, cuando lanzó para cuatro equipos diferentes (Toronto, Metros, Yankees y Seattle) y a pesar de eso salvó 42 juegos (21 con los Blue Jays y la misma cantidad con los metropolitanos).

Logró su mayor total de salvados en 2004 cuando finalizó con 47 lanzando para los Marlins y consiguió 64 en el resto de sus años de labor entre 2005 y 2008 laborando para San Francisco, Toronto y nuevamente con los Marlins.

En el 2004 lideró la Liga Nacional con sus 47 partidos salvados y en el 2008 fue líder en partidos lanzados entre los taponeros con 68. En el 2004 tuvo 30 entradas sin permitir anotaciones.

Benítez permitió 545 imparables en su carrera, le anotaron 296 vueltas y 371 fueron limpias. Transfirió a 403 bateadores.

of-am

La entrada Armando Benítez será inmortalizado en SPM se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Andújar, Franco y Ramírez conectan cuadrangulares
Next Repararán complejo acuático Centro Olímpico Juan Pablo Duarte

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *