Afirman robotica sustituirà mano de obra humana


Por Vicente Balbuena

LONDRES. El 64% de los trabajadores cree que la robótica y la inteligencia artificial destruirán más trabajos de los que crearán, según una encuesta realizada entre más de 7.000 empleados de los siete países con más inversión en este sector.

Expertos en este área participaron hoy en una conferencia en Londres sobre “cómo los robots y la inteligencia artificial cambiarán el futuro del trabajo”, donde han coincidido en señalar que el mundo se enfrenta a una “inminente revolución” para la que no está preparado.

El alemán Martin Lechner, director ejecutivo de la Unidad de Nuevas Tecnologías en Messe München GmbH, informó de que más del 70 % de los trabajadores considera que los robots sustituirán a los humanos en tareas peligrosas, como la carga de pesos o la manipulación de ciertos elementos, y lograrán una mayor precisión en la producción.

No obstante, más de la mitad de los interpelados piensa que es importante que los robots sustituyan los trabajos de menor cualificación.

Sin embargo, añadió Lechner en una rueda de prensa, el 54 % no cree que las políticas públicas estén apoyando, ya sea mediante inversión en educación o entrenamiento, la transición del trabajador al mundo digital.

“No hay consenso sobre cómo repercutirá la robótica en la creación o destrucción de empleo, algunos estudios son optimistas y otros no”, dijo a Efe el profesor Guy Michaels, de la London School of Economics.

Previous Congreso de Perû trata renuncia del pesidente, mientras aguarda llegada del sucesor
Next Poblaciôn dominicana estima ahora hay màs pobres

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *