ACD entrega al gimnasta Audrys Nin el premio “El Atleta del Año”


SANTO DOMINGO.- El gimnasta Audrys Nin obtuvo el galardón “El Atleta del Año”, en el marco de la gala de premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), celebrada en esta Capital.

Nin superó al estelar jugador de Minnesota, Karl-Anthony Towns, y a la rematadora de la selección de voleibol, Annerys Valdez, para llevarse el máximo premio acedeísta.

Fue galardonado por Ramón Cuello, presidente de la ACD, en compañía de los ministros de Educación, Andrés Navarro, y de Deportes, Danilo Díaz, así como del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.

En un breve discurso, el atleta de alto rendimiento, agradeció a la ACD la distinción. “Me llena de orgullo que periodistas dominicanos me premien con su máximo galardón, lo que me llena de orgullo haberlo logrado en tan poco tiempo”.

Atletas del año por disciplina:
1. Wander Santos, atletismo
2. Karl Towns, baloncesto
3. Ángel Luis Delgado, baloncesto universitario
4. Ismael Sánchez, ciclismo
5. Ivonne Losos de Muñiz, ecuestre
6. Audrys Nin, gimnasia
7. Crismery Santana, levantamiento pesas
8. Víctor Estrella, tenis masculino
9. Annery Valdez, voleibol femenino

Annerys Valdez fue la mejor voleibolista y ganadora del ‘LotoMarte’
La larguirucha centro de las ‘Reinas del Caribe’, Annerys Valdez, se llevó la distinción como mejor voleibolista del año y aunque no pudo acercarse al premio grande logrado por Nin; luego fue la que sonrió mejor, como si se hubiese sacado la Lotería.

Fuera del sexteto, para ella solita, Valdez cargó con la inesperada suma de 100 mil pesos como una motivación a su esfuerzo de parte de Cristóbal Marte, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino.

“Siempre lo diré en cualquier escenario, tengo que agradecerle a Cristóbal todo lo que ha hecho por nosotras, no por mí, sino por todo el voleibol, por el nivel que hemos alcanzado y por el respeto que nos hemos ganado ante el país.

“Que hoy me sorprenda con este cheque no es lo más importante, sino que como él anunció, se trata de un incentivo que todas las muchachas recibirán en lo adelante que puedan ganar este premio de ‘Voleibolista del Año’ por la ACD”.

El Torbellino del 2017
El gimnasta Nin Reyes conquistó varias medallas de oro en la Copa del Mundo de Croacia a mediados de mayo; volvió a brillar en agosto, en el Campeonato Panamericano de Lima, Perú, en salto y en la barra paralela.

Otro de sus mejores éxitos fue en las Universiadas de Taipei, China; cerrando el año con su quinto oro fue en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Francia.

“Estaré eternamente agradecido por esta distinción que hacen, esta era una de mis metas recibir un premio de esta clase y de parte de una institución como está. Este es uno de muchos que lograremos con humildad”, promedió el pequeño Nin, ya el más grande gimnasta dominicano de la historia.

El premio a entrenador del año, fue para Yoandris Tamayo y Amaurys Holguín, ambos preparadores de Nin Reyes.

Al Inmortal
En la gala de la ACD, que fue dedicada al ex pelotero de Grandes Ligas Vladimir Guerrero, también fueron distinguidos Winston -Chilote- Llenas, presidente de las Águilas Cibaeñas, y Luis Manolo Prince, ex miembro de la selección dominicana que conquistó la medalla de oro en el Centrobasket 1977.

El acto fue amenizado por la orquesta “El Batallón Dorado”, integrado por Fénix Ortiz, José Veras y Miguel Miguel, así como el cantante juvenil JJ y el humorista Oscar Pérez.

of-am

La entrada ACD entrega al gimnasta Audrys Nin el premio “El Atleta del Año” se publicó primero en AlMomento.net.

Original Article

Previous Selección superior fútbol de RD derrota a Saint Kitts
Next Presidente recibe al baloncestista dominicano Ángel Delgado

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *