Abren Juegos Deportivos Militares y de la PN


SANTO DOMINGO. La cuadragésima novena versión de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional quedaron abiertas oficialmente con una vistosa ceremonia celebrada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte la mañana de este jueves.

La apertura marca una fiesta deportiva fraterna dirigida a promover mayor armonía en los cuerpos castrenses y la institución del orden y en esta ocasión tiene una dedicatoria especial a los miembros de las Fuerzas Armadas.

Martín L. Medina Ogando, presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, sustentó la consideración antes señalada en el acto de apertura del certamen que involucra a oficiales y alistados que competirán en sus respectivos deportes y categorías de acuerdo los reglamentos de la institución.

El ceremonial de apertura fue encabezado por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sen, en representación del presidente constitucional, licenciado Danilo Medina Sánchez. Estuvieron además el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, y Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y miembro del Comité Olímpico Internacional.

En su discurso de apertura, el presidente del Comité Organizador, vicealmirante Roger Thomas Mora Jiménez, fue enfático al señalar que “estos juegos estrechan los lazos fraternos entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”.

Tanto él como el presidente del Consejo Directivo de la institución, Medina Ogando, coincidieron en señalar que el certamen deportivo sirve de brazo amigo al movimiento deportivo nacional “por el aporte que hacen los atletas militares y policiales al medallero en los juegos regionales y olímpicos que se organizan en el mundo”.

Recordaron que de las 37 federaciones que integran el Comité Olímpico Dominicano (COD), 28 son dirigidas por militares y policías “lo que es indicador del nivel de nuestros dirigentes y atletas y el que seguimos siendo la principal cantera productora de hombres que por medio del deporte, ponen la República Dominicana en los altares más elevados en competencias regionales y mundialistas.

Como parte del acto se entregó una placa de reconocimiento al Ministro de Defensa, teniente general Paulino Sen, quien declaró oficialmente inaugurado los juegos “en representación del presidente Danilo Medina.

Se coronó a la nueva reina de los juegos, la cadete de tercer año Wilmary Bueno Haché, FARD, por la saliente Sheila Contreras, mientras que el juramento deportivo estuvo a cargo de la sargento Carmen Ortiz, FARD.

La entrada de la antorcha, portada por el sargento Toribio Rosa Pichardo, del Ejército de la República Dominicana, fue un momento de ovación para todos los presentes en el acto.

of-am

Original Article

Previous Diego Milán conquista etapa Vuelta Ciclista Independencia
Next R.Dominicana vence Bahamas Clasificatorio de las Américas

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *