63 % de los pobladores de PR ya tienen electricidad


Rescue workers help people after the area was hit by Hurricane Maria in Guayama, Puerto Rico September 20, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins - RC1EE7C9D470

Por Vicente Balbuena

El director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, informó hoy que 931.132 clientes (63,5 %) ya cuentan con servicio eléctrico y que la capacidad de generación alcanzó el 84,5 % tras los trabajos de reparación del sistema a casi cuatro meses del huracán María.

Según explicó González en un comunicado de prensa, parte de estos logros se deben a los trabajos en la línea 51000 de transmisión de 230.000 voltios que discurre desde Aguas Buenas hasta Sabana Llana y “estabiliza el sistema y nos permite ‘energizar’ más sectores en la zona este” de la isla.

“También seguimos incrementando la capacidad de generación y de clientes con servicio en toda la Isla”, afirmó el titular de la corporación pública.

González agregó que la línea 50800 que va desde Yabucoa hasta Sabana Llana está completada en un 75 %, mientras que la línea 50200 de Manatí a Costa Sur está completada en un 89 %.

“Estas son líneas críticas de transmisión necesarias para poder seguir ‘energizando’ a todo Puerto Rico”, indicó el funcionario.

Parte esencial de estos trabajos se deben también a la llegada de alrededor de 5.000 trabajadores y materiales de empresas estadounidenses, como Edison Electric, Duke Electric y ConEdison.

“Hay 3.719 trabajadores laborando para restablecer el servicio eléctrico en todas las regiones, tomando en consideración la magnitud de los daños en el sistema eléctrico y la complejidad de los trabajos a realizar”, destacó el funcionario.

Previous Este sàbado se cumple el primer aniversario de Donald Trump en el poder
Next Al Horford con 11 puntos en derrota de los Celtics

Suggested Posts

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *